Ríos en Tabasco recibirán dragado después de 60 años: Adán Augusto López Hernández

(Martha Rodríguez)

Regreso a clases será parcial, donde no haya inundaciones: Adán Augusto López

Villahermosa, Tabasco a 23 de noviembre de 2020.- El gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández, informó que ríos y salidas al mar que no se dragan desde 1962 recibirán ese tratamiento a partir del primero de enero.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el mandatario estatal, recordó que ese es el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, como parte de un programa de dragado a cuatro años.

El mandatario consideró que Tabasco recibió un trato injusto en el pasado, tanto por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que redujo la inversión para obras de protección contra inundaciones, así como de gobiernos federales y locales que en pasado fueron omisos.

A nivel estatal, López Hernández indicó que se permitió la construcción en zonas donde no era viable, y se desatendieron obras de protección.

Por otro lado, López Hernández, señaló que el regreso a clases podría ser de manera parcial en las zonas donde no hay afectaciones por inundaciones.

En ese sentido, comentó que hay zonas donde no es posible regresar a clases, como en los municipios de Centro, Jalapa, Nacajuca y Jalpa de Méndez, porque además de las anegaciones, hay escuelas que funcionan como albergues y centros de acopio o distribución.

El gobernador dijo que están evaluando en qué zonas y cuándo podrían retomarse las clases, por lo que será la Secretaría de Educación la que informe al respecto.

Deja un comentario

Cerrar menú