Se acabó el censo, fueron 30 mil beneficiados en Tabasco y no hay más recursos: Adán Augusto

(Redaccion)

Afirmó que la etapa de los censos ya terminó, puesto que solo eran 30 mil acciones las disponibles y ya se agotaron

Villahermosa, Tabasco a 15 de octubre de 2020.- El gobernador Adán Augusto López Hernández, dejo en claró que se acabó el censo para los damnificados por las lluvias del Frente frío no. 4 y ya no hay más recursos.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicacion, sostuvo: “Los censos, las 30 mil acciones que se anunciaron, ya se terminaron, ya no hay manera de hacer más censos”.

El mandatario estatal, señaló que los tabasqueños que recibieron el apoyo de 10 mil 500 pesos tienen afectaciones y perdieron sus enceres, pero el programa ya no da para más.

Reiteró que la etapa de los censos ya terminó, puesto que solo eran 30 mil acciones las disponibles y ya se agotaron.

Y es que desde hace dos días, los inconformes que exigen ser censados por la Secretaría de Bienestar han bloqueado distintas vialidades por todo el estado.

Cabe destacar que los municipios con más bloqueos son Centro, Nacajuca, Cunduacán y Jalapa, donde se han mantenido durante horas, afectando a miles de ciudadanos.

Quienes tengan pruebas de irregularidades en entrega de apoyos que las denuncie’, pide gobernador

Por otro lado y en relación a las quejas de ciudadanos quienes afirman que existieron irregularidades en el levantamiento de censos a afectados por inundaciones el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández dijo no tener información al respecto, pero pidió que quien tenga pruebas que haga las denuncias correspondientes.

Señaló que en caso de tener alguna denuncia, se investigará para deslindar responsabilidades debido a que no se puede permitir que se lucre con la necesidad de las personas que perdieron parte de su patrimonio por las inundaciones.

Cabe mencionar que en diversas colonias y comunidades, ciudadanos denunciaron que los servidores de la nación encargados de levantar los censos, cobraban ‘moches’ a cambio de anotar a personas como beneficiarias de los apoyos económicos que brinda la Secretaría de Bienestar.

Deja un comentario

Cerrar menú