Más de 7 mil trabajadores de Salud en Tabasco se mantienen de brazos caídos por falta de pagos: Sindicato

(Redaccion)

Informo que el 30 de septiembre se cumplió la prórroga concedida a la Secretaría de Salud para cumplir con el pago de la confección de uniformes

Villahernosa, Tabasco a 16 de octubre de 2020.- El dirigente de la sección 48 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Jorge Herrera Pérez, informó que alrededor de siete mil trabajadores federalizados se declararon en asamblea general permanente en demanda del pago de la primera quincena de octubre, de la confección de uniformes y del bono del día servidor público.

Y es que en entrevista con XEVA Noticias, el lider sindical, explicó que el 30 de septiembre se cumplió la prórroga concedida a la Secretaría de Salud para cumplir con el pago de la confección de uniformes.

Dijo que les debe a la totalidad de los trabajadores el monto de los uniformes, a tres mil 200 el pago del día del servidor y a alrededor de mil 900 de sus agremiados no se les ha pagado la primera quincena de octubre.

Afirmó que ya concluyó el plazo para el pago del bono del Día del Servidor Público, el cual es un recurso que envía la federación para que la Secretaría de Salud del estado lo disperse a los trabajadores, sin embargo, se ha incumplido por parte de las autoridades locales.
Herrera Pérez expresó que en las áreas prioritarias como urgencias, terapia intensiva y los hospitales que tienen cuidados de neonatos, sí serán atendidas.

Explicó que sus compañeros se presentarán a sus diferentes centros de trabajo, checarán su hora de entrada y permanecerán de brazos caídos hasta culminar su jornada laboral.

El dirigente agregó que no levantarán la asamblea permanente  hasta que no vean el depósito de lo que les adeudan.

Deja un comentario

Cerrar menú