Tabasco no puede depender sólo del proyecto de la refinería: Soraya Pérez

(Antonio Rivera)

Pérez Munguía, señalo que el sureste ha sido de los más afectados por la caída en los precios del petróleo, y pareciera ser que la refinería ya libró a Tabasco de toda posibilidad de tener presupuesto para otros temas

Villahermosa, Tabasco a 07 de septiembre de 2020.- La diputada federal del PRI, Soraya Pérez Munguía, dejo en claro que el gobierno federal no puede ni debe dar por servido al estado de Tabasco con la construcción de la refinería en Dos Bocas, Paraíso.

Y es que en conferencia de prensa, la legisladora federal del municipio de Cardenas, presento su agenda para el tercer año de legislatura en la Cámara Baja, la diputada sostuvo que en los últimos dos años a Tabasco no le ha ido bien en la asignación de presupuesto, y buscará que esto pueda cambiar para 2021. 

Pérez Munguía, señalo que el sureste ha sido de los más afectados por la caída en los precios del petróleo, y pareciera ser que la refinería ya libró a Tabasco de toda posibilidad de tener presupuesto para otros temas.

La representante popular por Tabasco, resaltó que presentará una iniciativa para que en todo el sureste exista un paquete de incentivos fiscales de reducción al ISR y al IVA, además que se elimine el IVA en los recibos de energía eléctrica.

También insistirá en que se pueda ampliar de 20 al 40 por ciento el Fondo General de Participaciones y así el estado cuente con más ingresos por impuestos federales.

Por ultimó agrego que planteará que el personal de salud que enfrenta la pandemia del COVID-19 cuente con un seguro de vida institucional y un pago por riesgo hasta por el 30 por ciento.

Deja un comentario

Cerrar menú