Fumigarán los 17 municipios de Tabasco ante presencia de moscos

(Redacción)

Roldán Fernández, pidió a tabasqueños lavar, voltear, tapar y tirar cacharros de los patios de sus casas, para evitar criaderos de mosquitos

Villahermosa,Tabasco a 21 de septiembre de 2021.- La Secretaría de Salud dio a conocer que desde este miércoles 22 de septiembre comenzará la campaña de fumigación terrestre en una primera etapa en las 17 cabeceras municipales de Tabasco, debido a la presencia de moscos en la entidad.

La dependencia llamó a ciudadanos a retirar objetos de patios y jardines que acumulen agua, pues de esta forma se reproduce el mosco transmisor del dengue.

«Le insistimos a la gente que nos ayude, porque el insecticida mata al mosquito adulto, no acaba con las larvas», señaló.

La titular de la dependencia, Silvia Roldán Fernández, pidió a tabasqueños lavar, voltear, tapar y tirar cacharros de los patios de sus casas, para evitar criaderos de mosquitos.

Recalcó que la fumigación terrestre no es suficiente, por lo que dijo es necesaria la participación de los ciudadanos.

La funcionaria detalló que el químico que se utilizará para esta campaña de fumigación no es contaminante y tampoco causa ningún problema en la salud de las personas. (Fuente: Secretaría de Salud)

Deja un comentario

Cerrar menú