El presidente López Obrdor le quedo deber a los mexicanos; el país es un desastre: Javier Cabrera Sandoval

(Antonio Rivera)

Hay desempleo, inseguridad, problemas en la ecobomia, salud y el país no avanza, indicó

Villahermosa, Tabasco a 02 de septiembre de 2020.- El país no ha avanzado nada, hay una crisis generalizada y se ha tenido un retroceso, sostuvo el dirigente estatal del PRD, Javier Cabrera Sandoval, al tiempo de sostener que en éstos dos años del mandato de Andrés Manuel López Obrador le ha quedado a deber a los mexicanos, no se ve “la mano amiga del mandatario presidencial”, tenemos un escenario catastrófico para el futuro del país.

En su rueda de prensa de los miércoles, Cabrera Sandoval, comentó sobre el Segundo Informe de López Obrador, dijo que el país está muy mal, hay desempleo, la inseguridad está a la alza y son muchos los rubros en los que no se tienen avances positivos.

“Yo les quiero decir –expresó el dirigente del PRD- que hay desempleo, la inflación está en 3.62, las exportaciones descendieron, Pemex es un desastre, se cayó la producción, falta de atención en salud, la economía está mal, en una palabra, no se ve ni se ha visto la mano amiga del presidente López Obrador”.

Hizo notar que se tiene falta de oportunidades, los negocios están cerrando, no hay creación de empleos, no hay apoyos, hay más candados para dar un apoyo a los empresarios que “en la puerta negra”, la Ley Chatarra está afectando al que vende frituras, al que vende refresco embotellado y todos esos pequeños comerciantes que de alguna forma sacaban para mantener a su familias”.

En su posicionamiento por el segundo informe del presidente López Obrador, el dirigente estatal del PRD, señaló que se tiene una total falta de transparencia, por parte del gobierno de la 4T.

“La rendición de cuentas y la trasparencia –consideró- son esenciales en la incipiente democracia mexicana, sin embargo, pareciera ser lo menos importante en este llamado régimen de la 4T, donde basta con los señalamientos presidenciales para enjuiciar y sentenciar a presuntos infractores de la ley, es el claroscuro de la justicia, donde lo importante es el circo mediático y no responsabilizar penalmente a aquellos que con actos de corrupción desviaron recursos públicos para fines personales”.
Expuso que el informe del presidente López Obrador, se caracterizó por la auto alabarse, fingiendo honestidad de la que realmente se carece, lleva a crear una realidad que desafía la lógica y los datos duros, que es suplantada por charlatanería y no por la ciencia.

“A propósito del informe del segundo año de gobierno del Presidente de la Republica, -puntualizó el líder del PRD- el cual se desvive en autoelogios y alabanzas de un gobierno que le queda a deber mucho a los mexicanos, salpicado por los 120 mil muertos que de manera oficial acepta el gobierno, la mitad por el mal manejo del Covid y la otra por la fallida estrategia para combatir el crimen organizo”.

Así, -añadió- en medio de estos dos flagelos, con tristeza y preocupación nos enteramos en voz del Secretario de Hacienda, Arturo Herrera que: “Hay indicios de recuperación para el tercero y cuarto ciclo, que podría hacer cerrar el año con una caída de 7.4 por ciento del PIB, la más fuerte desde las crisis de 1932, 1994 y 2009.

“Ya no habrá ‘guardaditos, -precisó- la mayor parte van a ser utilizados este año y no nos dará espacio, no vamos a tener el año que entra ese colchón que había por todos lados, fundamentalmente en fideicomisos; había que utilizarlos”. Por lo que estamos en un escenario catastrófico, mientras se incorporan 10 millones de mexicanos a nuevos pobres”.

Acompañaron al dirigente del PRD, Neyda García Martínez, Karolina Pech y Juan Enoc, integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva.

Deja un comentario

Cerrar menú