Revalida Carlos Merino trabajo en unidad con AMLO para mayor seguridad y paz social

(Redacción)

El gobernador participó en la 48 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública y la 5ta Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, celebrada en Alvarado, Veracruz

Alvarado, Veracruz; viernes 02 de diciembre de 2022.- El gobernador Carlos Manuel Merino Campos participó en la 48 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública y la 5ta Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, en la que ratificó frente al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el compromiso del Gobierno de Tabasco con la seguridad, paz y tranquilidad de los tabasqueños y tabasqueñas.

Desde Alvarado, Veracruz, donde acompañó este viernes al Presidente López Obrador y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, Merino Campos refrendó la apertura y disposición del Gobierno de Tabasco en la coordinación y fortalecimiento de acciones con el Gobierno Federal, que han permitido la disminución importante de los delitos de alto impacto en el estado.

Durante la sesión en la que participaron gobernadores y gobernadoras de todo el país, el mandatario tabasqueño coincidió que la pacificación de México sólo será posible si se mantiene la unidad en las acciones; asimismo, se sumó al reconocimiento que se hizo al personal de protección civil y de las fuerzas federales siempre atentos a la atención de emergencias o desastres.

En su mensaje, Andrés Manuel López Obrador afirmó que en cuatro años de gobierno se ha logrado detener y reducir la incidencia delictiva, por lo que gracias al apoyo de los tres órdenes de gobierno, se ha logrado que haya menos violencia y más seguridad para los mexicanos.

“Esto está dando frutos, resultados, estamos logrando detener y reducir la incidencia delictiva. Estamos logrando entre todas, todos, gobiernos municipales, los gobiernos estatales, el gobierno federal, que haya menos violencia y más seguridad para la gente”, expresó el mandatario federal en presencia de Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

López Obrador recordó que lo primero es garantizar el bienestar del pueblo, atender a la gente y de manera especial atender a los jóvenes. No olvidar que la paz es fruto de la justicia y que la gente no nace mala por naturaleza, sino que son las circunstancias las que llevan a algunos a tomar el camino de las conductas antisociales. Lo segundo –exhortó– no permitir la corrupción.

“Si no se pinta la raya, si no hay frontera entre delincuencia y autoridad, no hay nada qué hacer, es muy difícil el que se pueda conseguir la paz. De modo que, si no hay corrupción, si no se venden las plazas, si no se tienen funcionarios al servicio de la delincuencia y si no hay impunidad, se avanza. Eso está también demostrado”, subrayó.

Asimismo, destacó que es muy importante la perseverancia, pues el tema de violencia e inseguridad se tiene que atender permanentemente, todos los días. En este sentido, el Presidente de México reconoció el trabajo que se realiza todos los días a través de las mesas de paz en los estados.

“Es un reconocimiento a todas, a todos los gobernadores, a la jefa de Gobierno, porque diario están con autoridades federales recibiendo los reportes y tomando decisiones. Esto no se hacía antes”, expresó, acompañado por Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional y José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina.

Deja una respuesta

Cerrar menú