Programas sociales de AMLO, prioridad en el Senado: Ovidio Peralta

(Antonio Rivera)

Adelantó que no se prevé una Reforma Judicial, sino unos ajustes de leyes, para mejorar la operación de los magistrados, ministros y jueces

Villahermosa, Tabasco.- El senador de Morena por Tabasco, Ovidio Peralta, informo que este Periodo de Sesiones en la Cámara Alta, legislarán en materia de legalización de la mariguana, la regulación del outsourcing y para elevar a rango constitucional los programas sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que entrevisatdo en la cabina de Telereportaje, Peralta Suárez, señaló que la bancada de Morena sostuvo hace unos días una reunión con el mandatario federal, quien les pidió tener como tema prioritario el proteger los programas de pensiones de Adultos Mayores, los Discapacitados, Jóvenes Construyendo el Futuro, las Becas a Estudiantes, entre otros, para que no puedan ´tumbarse´ tan fácilmente, aun si llegara a haber transición en 2024.

Detallo: «Platicamos la semana pasada con el presidente, y nos decía que iba a mandar la iniciativa para elevar a rango constitucional los programas de Bienestar. Las pensiones de Adultos Mayores, los Discapacitados, Jóvenes Construyendo el Futuro, las Becas, para que se puedan proteger y que queden definitivos. Esto va a ser algo complicado, pero a la vez fácil, porque cuando se tiene la razón, las otras fracciones parlamentarias no pueden oponerse. Lo que más preocupa es que esto pueda tomarse como algo electorero».

El legislador federal, señalo que otro de los tema sería el del outsourcing, que vamos a trabajarlo y a reglamentarlo.

Explico que la idea no es que se quite, sino que se siga permitiendo, y proteger a todas las personas que están trabajando bajo ese método.

El otro tema que tenemos el 30 de abril como límite, es legislar en la Cannabis, si no se quedaría libre la portación, la transportación, todo ese tipo de cosas quedarían autorizados, por desacato, de no legislar en esa mantera.

Manifesto que todos los grupos parlamentarios tienen la intención, porque es un reclamo social. No hay una resistencia, la única es qué va a entrar y qué no va a entrar.

Adelantó que no se prevé una Reforma Judicial, sino unos ajustes de leyes, para mejorar la operación de los magistrados, ministros y jueces.

Por ultimo agregó que su bancada presentará leyes para incrementar la seguridad en la tenencia de vehículos, buscarán crear un listado de especies en peligro de extinción para atenderlas, imponer un salario mínimo a trabajadores vinculados a los medios de comunicación, otorgar permisos de al menos 15 días a padres tras el nacimiento de su hijo, y modificaciones a la Ley de Energía Geotérmica.

Deja un comentario

Cerrar menú