Se reúne el Gobernador Adán Augusto con los 17 presidentes municipales electos

Refrendan disposición de trabajar coordinadamente a favor del desarrollo de los municipios y Tabasco

Villahermosa, Tabasco a 28 de junio de 2021.- En un clima de civilidad y respeto institucional, el gobernador Adán Augusto López Hernández sostuvo esta mañana un encuentro con los 17 alcaldes y alcaldesas electas de Tabasco, en el que reafirmó su compromiso de trabajar coordinadamente con los municipios y mantener un diálogo abierto en beneficio de los tabasqueños.

Acompañado por la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, el Jefe del Ejecutivo deseó éxitos a quienes ya recibieron su constancia de mayoría por parte de las autoridades electorales y reiteró que su administración seguirá impulsando de la mano de los nuevos ayuntamientos el desarrollo de los municipios.

López Hernández externó su postura institucional de permanente diálogo, sin distinción de ideologías partidistas, que favorezca la construcción de acuerdos, acciones y trabajo para el bienestar de los ciudadanos.

En presencia del secretario de Gobierno José Antonio De La Vega Asmitia, garantizó que la mano del gobernador «siempre estará tendida a todos los municipios», porque su deseo es que les vaya bien en esta nueva etapa de transformación nacional.

El mandatario igualmente estuvo acompañado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza y el diputado local electo, Jaime Humberto Lastra Bastar.

Asimismo, al destacar el valioso trabajo que en el área de asistencia social realiza el DIF Tabasco, el Gobernador adelantó que también habrá reuniones para establecer un trabajo coordinado en beneficio de los grupos vulnerables.

Al termino del encuentro, el alcalde electo de Macuspana, Julio Ernesto Gutierrez Bocanegra, sostuvo que en su gobierno habrá austeridad.

Gutiérrez Bocanegra, sostuvo que todo el personal que labore en el Ayuntamiento tendrá una reducción de un 40 a 50% en sus sueldos como parte del programa de austeridad.

Mientras que la alcaldesa electa de Paraíso, Ana Luisa Castellanos, sostuvo que en el proceso de transición ha existido una buena relación con la administración actual de Paraíso, pues ya se envió una comitiva.

Por su parte, alcalde electo de Cunduacán, Abraham Cano, dió a conocer que en cuanto el Tribunal Electoral resuelva el tema de impugnación, podrá iniciar el proceso de entrega-recepción.

Asimismo, dijo que dentro de los temas prioritarios, será dar continuidad a temas de seguridad.

Por su parte el alcalde electo de Tacotalpa, Ricki Antonio Arcos, señaló que hay una relación de respeto con el Gobierno.

Agregó: «con la reunión de hoy el gobernador está demostrando la buena disponibilidad de diálogo con las presidencias electas».

Deja un comentario

Cerrar menú