Gobierno austero, compromiso con el pueblo de Macuspana: Julio Gutiérrez Bocanegra

(Antonio Rivera)

Afirmó que su sueldo como alcalde será entre 50 y 60 mil pesos, pero señaló que en el tema de recorte de sueldos primero se tiene que hacer un acuerdo con los integrantes del cabildo, sustancialmente entre un 40 y 50%

Villahermosa, Tabasco a 28 de julio de 2021.- El presidente municipal electo de Macuspana, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, dejo en claro que se bajará el sueldo hasta un 50% a lo que se está pagando al día de hoy, en su administración pública se verá la austeridad.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, Gutiérrez Bicaengra afirmó que su sueldo como alcalde será entre 50 y 60 mil pesos, pero señaló que en el tema de recorte de sueldos primero se tiene que hacer un acuerdo con los integrantes del cabildo, sustancialmente entre un 40 y 50%.

Afirmó: «En la ley de austeridad los demás colaboradores, cobrarán menos que el presidente municipal».

Dijo desconocer el sueldo que gana hoy el concejal, pero si del ex alcalde que tenía un sueldo de 100 mil pesos.

En cuanto a deudas a proveedores y laudos, aclaro que estos datos se tendrán hasta que no se haga la entrega-recepción, eso va a depender de la optimización de los recursos públicos, porque la cantidad que se puede utilizar para pagar y negociar dependerá de esas disponibilidad y lo marcará el ayuntamiento.

Comentó que en teoría información extraoficial se habla de un pasivo laboral de 400 mdp, que no significa que se tenga que pagar de inmediato, del volumen total de demandas en material laboral.

Gutiertez Bocanegra, sostuvo que cuando inicie su gobierno se instalará una mesa de diálogo y negociación.

Afirmó que de esos 400 mdp hay cantidades que se tiene que pagar en el corto, mediano y largo plazo.

El alcalde electo, señaló que hay cuestiones irreductibles como la sentencia que ya tiene SCJN donde ya el municipio no tiene para donde agarrar y desconoce la cantidad oficial sobre eso, aunque en promedio se destina entre 25 y 30 mdp mensuales.

Detalló que se tienen registros de demandas de laudos desde antes del año 2000 cuando él ocupó el cargo de secretario de ayuntamiento.

Por último reafirmó que su administración será totalmente austero en todo, porque es un compromiso que hicimos ante el pueblo de Macuspana.

Deja un comentario

Cerrar menú