Se está negociando el seguro catastrófico para el sector agrícola de Tabasco: Sedafop

(Antonio Rivera)

El funcionario estatal, afirmó que se tiene que analizar muy bien cuál es el monto que se debe destinar para que los productores puedan proteger sus dos o tres hectáreas que resulten afectadas

Villahermosa, Tabasco a 02 de septiembre de 2020.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesquero, SEDAFOP, Jorge Suárez Vela sostuvo que el sector agropecuario está protegido con seguros catastróficos ante cualquier situación que pudiera golpear al campo tabasqueño.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, Suárez Vela, señaló: ‘Estamos protegidos para atender cualquier condición adversa en el campo y estamos revisando para tener el seguro catastrófico de agricultura’, expuso al tiempo de señalar que se están negociando los montos con la compañía aseguradora.

El funcionario estatal, afirmó que se tiene que analizar muy bien cuál es el monto que se debe destinar para que los productores puedan proteger sus dos o tres hectáreas que resulten afectadas.

Manifestó que los temas que afectan principalmente a Tabasco y en determinado momento podrían ocasionar problemas son las lluvias y la sequía y es en base a ello que se brinda protección a la producción agrícola.

Agregó que el trabajo administrativo en la dependencia disminuyó significativamente por la pandemia de coronavirus, sin embargo la actividad en el campo no se detuvo bajo ninguna circunstancia.

Deja un comentario

Cerrar menú