Este sábado el Congreso del estado de Tabasco realizará de forma privada Sesión Solemne de inicio de trabajos

(Redacción)

A partir de las 11 de la mañana se trasmitirá por medio de redes sociales esta ceremonia desde el recinto del legislativo, en la que se deberá contar con la presencia de representantes de los Poderes Judicial y Ejecutivo

Villahermosa, Tabasco a 01 de septiembre de 2020.- La 63 Legislatura del Congreso del Estado de Tabasco llevará a cabo la Sesión Solemne de Apertura del Primer Periodo Ordinario, del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, este sábado cinco de septiembre como marca el reglamento, pero será cerrada debido a la pandemia de Covid-19.

A partir de las 11 de la mañana se trasmitirá por medio de redes sociales esta ceremonia desde el recinto del legislativo, en la que se deberá contar con la presencia de representantes de los Poderes Judicial y Ejecutivo.

Hasta el momento no se conoce quienes conformarán la mesa directiva, que llevará los trabajos en este Primer Periodo Ordinario, del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

Desde el mes de marzo, el Congreso del Estado, determinó suspender sus actividades legislativas y administrativas hasta nuevo aviso, como una medida de prevención contra el coronavirus.

Para el 17 de agosto, regresaron a sesionar de forma cerrada, para avalar la llamada Ley ‘Antichatarra’, así como otras iniciativas que tenían que ver con la violencia política de género y salud.

Cabe recordar que legisladora local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Katia Ornelas Gil ha señalado que insistirán en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que las sesiones del Congreso local sean virtuales, por la contingencia que prevalece en la entidad, debido a que por ahora la Ley marca que tiene que ser presencial.

Deja un comentario

Cerrar menú