UTTAB presenta su Programa Institucional de Desarrollo

(Antonio Rivera)

El Dr. Lenin Martínez, expresó “en el proceso para la elaboración del PIDE, se hizo por primera vez, en 24 años de fundación de la UTTAB, un Foro de Consulta, en el que se recibieron 567 propuestas, de las cuales el 97 por ciento fue de la comunidad universitaria y el tres por ciento del sector empresarial y de la ciudadanía”

Villahermosa, Tabasco a 31 de agosto de 2020.- La Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB) llevó a cabo en línea, la presentación de su Programa Institucional de Desarrollo (PIDE) 2019-2024, que durante el siguiente lustro, será la guía del quehacer universitario, hacia un futuro de excelencia académica.

El evento fue presidido por la Dra. Egla Cornelio Landero, secretaria de Educación del Estado de Tabasco y presidenta del Consejo Directivo de la UTTAB; acompañada por el Dr. Lenin Martínez Pérez, rector de esta Casa de Estudios y por la Mtra. Yndira Castillo del Ángel, coordinadora Académica y de Desarrollo, en representación del Dr. Herminio Baltazar Cisneros, coordinador general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas; así como de integrantes del Patronato de la UTTAB y autoridades académicas, municipales, estatales y federales.

El Dr. Lenin Martínez, expresó “en el proceso para la elaboración del PIDE, se hizo por primera vez, en 24 años de fundación de la UTTAB, un Foro de Consulta, en el que se recibieron 567 propuestas, de las cuales el 97 por ciento fue de la comunidad universitaria y el tres por ciento del sector empresarial y de la ciudadanía”.

El rector de la UTTAB dijo que, en el contenido del PIDE se delinearon elementos vinculados a la agenda educativa de los gobiernos federal y estatal, a partir de seis ejes fundamentales: excelencia académica, vinculación innovadora con sentido social, difusión y extensión universitaria, planeación y evaluación, administración y finanzas y gobernabilidad.

La Dra. Egla Cornelio, destacó “con esta experiencia que ustedes están plasmando en ese documento que fue socializado, recoge todas las inquietudes para que la UTTAB siga siendo líder en el sureste y en el estado de Tabasco. Estamos seguros que este programa institucional, marca las pautas para llevar a buen éxito a los estudiantes que eligen las carreras que imparte la UTTAB”.

Deja un comentario

Cerrar menú