A partir de hoy lunes reabren 8 módulos del INE en Tabasco para recoger credenciales: Jorge Alberto Zavala

(Redaccion)

El funcionario electoral expresó que los módulos que abrirán son los de los municipios de Tenosique, Macuspana, Huimanguillo, Cárdenas, Cunduacán, Paraíso y los dos establecidos en Villahermosa, donde esperan entregar 19 mil 460 credenciales, mientras el del Comalcalco lo hará a partir del 17 de agosto

Villahermosa, Tabasco a 03 de agosto de 2020.- Jorge Alberto Zavala Frías, vocal del Registro Federal de Electores de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que ocho de nueve módulos fijos de atención que hay en Tabasco reanudaron labores este lunes.

Y es que entrevistado en la XEVA Noticias Primera Emisión, señaló que el regreso a la normalidad se realizará bajo estrictas medidas preventivas de seguridad e higiene tanto para los ciudadanos como para el personal.

El funcionario electoral expresó que los módulos que abrirán son los de los municipios de Tenosique, Macuspana, Huimanguillo, Cárdenas, Cunduacán, Paraíso y los dos establecidos en Villahermosa, donde esperan entregar 19 mil 460 credenciales, mientras el del Comalcalco lo hará a partir del 17 de agosto.

Indicó que desde el pasado mes de junio todos los módulos en el estado y el país cuentan con una serie de adecuaciones como son la colocación de acrílicos en las estaciones de atención para evitar contacto con la ciudadanía, insumos como caretas, cubrebocas y gel antibacterial, así como la sanitización de estos espacios en cumplimiento con los protocolos sanitarios.

Recalcó que sólo se atenderá a personas con previa cita, las cuales se pueden realizar en el portal del INE o pueden marcar al 800 433 2000, además recomendó a los ciudadanos no acudir acompañados, incluso no es necesario que asistan testigos, basta con llevar toda la documentación necesaria.

Zavala Frías refirió que hasta el momento hay más de mil solicitudes de citas de personas que realizarán algún trámite como recoger sus credenciales de elector.

Cabe recordar que por el momento solo se podrán recoger las credenciales que ya habían sido solicitadas y a partir del 17 de agosto se realizará los demás tramites como cambio de domicilio o reposiciones.

Deja un comentario

Cerrar menú