Con la plataforma ‘Semáforo’ se vigilará que empresas transiten a la Nueva Normalidad: SEDEC

(Fernando Zapata)

Jacobo Priego, señaló que cada empresario capturará los datos de su negocio lo que incluye número de empleados, giro, espacio que ocupa el inmueble, entre otros

Villahermosa, Tabasco a 15 de junio de 2020.- A partir del martes 16 de junio, la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC) activará la plataforma ‘Semáforo’ para que las empresas se registren y se vigile que transiten de manera correcta y gradual a la Nueva Normalidad.

La titular de la dependencia, Mayra Elena Jacobo Priego, señaló que cada empresario capturará los datos de su negocio lo que incluye número de empleados, giro, espacio que ocupa el inmueble, entre otros.

Una vez registrados tendrán que instalar sus comités de sanidad e higiene y activar los protocolos diseñados para el sector al que pertenezcan.

Manifestó que tendrán que reenviar los mismos y subir sus evidencias fotográficas para que se verifique y valide que están cumpliendo con lo que se les ha pedido por parte de las autoridades.

Agregó que se realizarán inspecciones aleatorias y aquellas empresas que incumplan y pongan en riesgo a su personal podrían ser sancionadas y hasta suspendidas.

Deja un comentario

Cerrar menú