Encuentran planeta parecido a la tierra a 3 mil años luz de nuestro sistema solar

(Redacción)

El exoplaneta en cuestión es casi dos veces más grande que la Tierra y, además, cuenta con una distancia ideal de su estrella que permitiría la posibilidad de una superficie líquida de agua

Ciudad de México a 11 de junio de 2020.- La estrella Kepler-160 y el exoplaneta Kepler-160d son lo más parecido a nuestro sol y nuestra tierra que se descubrió hasta el momento, según investigadores agrupados en el Instituto Max Planck para la Investigación del Sistema Solar en Gotinga, Alemania.

El exoplaneta en cuestión es casi dos veces más grande que la Tierra y, además, cuenta con una distancia ideal de su estrella que permitiría la posibilidad de una superficie líquida de agua.

La mayoría de las estrellas conocidas son enanas rojas y emiten radiación infrarroja. Kepler-160 en cambio, emite luz, y es muy similar al sol en masa y radio. La temperatura en su superficie es de unos 5.200 ºC, similar a los 5.500 ºC de nuestro sol.

Cabe hacer una aclaración: el estudio ubica en 85 por ciento la posibilidad de que KOI-456.01 tenga una ‘naturaleza planetaria’. El ‘pero’ de esa cifra es que para que un exoplaneta obtenga un estatus planetario, ese porcentaje debe ser de 99 por ciento.

El sistema donde se encuentran Kepler-160 y KOI-456.04 está a 3 mil años luz del nuestro. (Fuente: Vanguardia)

Deja un comentario

Cerrar menú