Lluvias torrenciales, vientos fuertes y posibles granizadas se prevén para esta noche en San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz

(Redacción)

En el Valle de México se esperan lluvias fuertes con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas

Temperaturas superiores a 45 grados Celsius se pronostican este viernes, en Baja California, Sinaloa y Sonora

Ciudad de México a 12 de junio de 2020.- Para las próximas horas, se pronostican lluvias puntuales torrenciales en San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; intensas en regiones de Chiapas, Hidalgo, Oaxaca y Puebla; locales muy fuertes en Guanajuato, Nuevo León, Querétaro y Tabasco, y fuertes en Campeche, Chihuahua, la Ciudad de México, Colima, Durango, el Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán.

Se prevén descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo en las zonas de tormenta, así como posibles trombas marinas frente a costas de Campeche, Tamaulipas y el sur de Veracruz.

Asimismo, se pronostica un ligero descenso de temperatura en el norte y noreste de la República Mexicana, además de rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y de 50 a 60 km/h en las costas de Veracruz.

Las condiciones descritas serán generadas por el Frente Frío Número 67, la masa de aire que lo impulsa, la Onda Tropical Número 3 que recorrerá el sureste del territorio nacional y canales de baja presión extendidos por diferentes regiones del país.

Pronósticos

Se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, mientras que las máximas serán mayores a 45 grados Celsius en Baja California, Sinaloa y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, el occidente de Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Colima, el sur de Morelos, el suroeste de Puebla y Yucatán.

Se prevén lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz; muy fuertes en Campeche, Hidalgo y Yucatán; fuertes en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo y Tlaxcala; chubascos en Chihuahua, la Ciudad de México, Durango, el Estado de México, Guanajuato, Morelos, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Sonora y Zacatecas. Las zonas de tormenta tendrán descargas eléctricas y posibilidad de granizadas.

Rachas de viento superiores a 80 km/h se pronostican para el Golfo e Istmo de Tehuantepec; mayores a 60 km/h en Chihuahua y la costa de Veracruz, y de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Durango, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Las lluvias y los vientos serán originados por el paso de la Onda Tropical Número 3 por la costa sur de Guerrero, un canal de baja presión atmosférica que se extenderá en el noroeste, occidente y centro del país, además del frente número 63, que permanecerá estacionario en el Golfo de México, y la masa de aire que lo impulsa, la cual provocará descenso de temperatura en los estados del norte, noreste, centro y oriente del país.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

Deja un comentario

Cerrar menú