Para Usted

(Mario Gómez y González)

chayogomezg@hotmail.com

Más dudas, que respuestas

Desafortunadamente hasta este momento, la pandemia del coronavirus o covid 19 ha dejado en los mexicanos, y en muchísimos tabasqueños especialmente, más dudas que respuestas. Vaya, como que las autoridades han omitido información que podría ayudar a entender mejor este fenómeno o, de plano, ya están plena y totalmente rebasados por los acontecimientos.

De la misma manera, es de destacarse la increíble facilidad que tienen y caracterizan a los gobiernos emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), precursores de la cuarta transformación, para meterse y generar problemas por doquier; pero hay uno en especial, el de crear ante sí mismos, un traje de desconfianza y nula credibilidad.

“La calle, sigue jugando un papel importante en la política”, aseguraba un analista político nacional; y esto tiene que ver con los escenarios de comentarios que no les son del todo satisfactorios a quienes ostentan el poder y dicen gobernar buscando el bienestar y el desarrollo de todos, ya que el gas de arranque, se ha venido escapando paulatinamente y de aquel gigantesco globo, ahora solo queda una vejiga.

Todos esperamos que esta pandemia y sus efectos queden superadas lo antes posible, a fin de regresar a la normalidad y que podamos reorganizar nuestras vidas y nuestros entornos, para poder enfrentar los retos de la reconstrucción y salir adelante, junto a nuestras familias, seres queridos, conocidos, amigos y demás.

Es evidente el desgaste que existe en las autoridades federales, estatales y municipales; en este sentido, en estos momentos resulta necesario, imprescindible y hasta imperativo, el alinear o unificar su discurso ante la sociedad en general, porque de otra forma, no se ven escenarios favorables para la tarea de gobernar que tienen encomendada.

Insistimos, el desgaste o la ausencia en el proceso de comunicación de los gobiernos de la cuarta transformación se debe de renovar a la mayor brevedad posible. No mentimos al decir que las imágenes visuales del Presidente Andrés Manuel López Obrador; del mismo gobernador Adán Augusto López Hernández, de Hugo López Gatell, subsecretario de salud, ante los medios de comunicación, lo único que generan es desconfianza.

Solo un ejemplo en materia de coronavirus: a lo mejor ya se dio usted cuenta amable lector que tanto el Presidente López Obrador, como el gobernador Adán Augusto y el mismo López Gatell, nunca aparecen con el cubre bocas puesto; vaya, ni en las manos o que se los tenga agarrado algún ayudante o asistente.

¿De esta manera, cómo pretenden convencer a una población de su uso?

Por ello y mucho más, es la desconfianza de la población al grado de rechazar las medidas de protección y seguridad; porque si quienes las imponen y ponen en práctica no las guardan, luego entonces, ¿por qué han de aceptarlas y ponerlas en uso ellos?
No es lo mismo ser autoridad que líder.

El ciudadano percibe a la autoridad estatal muy tibia y dócil ante los ordenamientos presidenciales; no tiene en donde refugiarse porque está a merced de lo que diga el preciso. No lo sienten parte de ellos.
El problema del mandatario, es la falta de liderazgo buscando obtener algo de atención y legitimidad desde su posición de autoridad.

Gano legítimamente en las urnas con un liderazgo prestado y ya en el poder ha quedado desnudo, todos pueden ver la carencia de atributos de líder y eso lo deslegitima porque representa un fraude a los tabasqueños.

En el caso del presidente, vemos cómo usa el poder para abrir polémicas que lo mantengan vigente entre la masa seguidora; demerita el liderazgo demostrado en las urnas en 2018, porque el desencanto social va en aumento con cada frente abierto; recorte económico aplicado y ocurrencias como el impuesto a la tenencia de mascotas, lo que significa lanzar impuestos disfrazados y agredir la economía de los ciudadanos.

Lo de AMLO, pareciera que es un liderazgo enfermo. Aquí su papel de autoridad, cada decisión debilita al liderazgo que lo llevó al triunfo, porque en lugar de usar la autoridad para construir la unidad, genera conflicto ya que su liderazgo esta ávido de enfrentamientos para poder desarrollarse.

Está siendo consumido por su ego; es su propio enemigo, el que lo llevara a la locura total o a la muerte finalmente.

Y Para Usted También

** La Secretaría de Salud informó que hasta este 4 de junio, Tabasco suma 4 mil 997 (estamos a 3 de llegar a los 5 mil) casos confirmados de Covid-19 y ha cobrado la vida de 610 tabasqueñosHasta la fecha hay un total de 335 personas que han sido hospitalizadas y se han recuperado 3 mil 148 personasMencionar que mil 132 personas están considerados como enfermos activos, es decir, aquellos con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 díasEn las últimas 24 horas, en la entidad hubo 190 nuevos casos positivos y 18 defuncionesseguimos rompiendo recordsfue todo por hoybuen fin de semana**hasta el lunes Dios mediante

Deja un comentario

Cerrar menú