Tren Maya generará en Campeche entre 15 mil a 20 mil empleos: AMLO

(Antonio Rivera)

Dijo: «Si hay necesidad en Campeche, sí se puede tener a todos los trabajadores que se necesitan para esta obra, aquí mismo en Campeche»

Escarsega, Campeche a 03 de junio de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en el presente año, la obra del Tren Maya generará 80 mil empleos, entre 15 mil y 20 mil en cada una de las cinco Entidades que participan en este proyecto emblemático del Gobierno de México.

Y es que el Ejecutivo, acompañado del gobernador Carlos Miguel Aysa González, dieron el banderazo a la segunda fase Escarsega a Calkini.

Aquí, dejó en claro que se dará prioridad a la mano de obra local en los tramos que se construyan en el Estado de Campeche.

Resaltó la construcción del Tren Maya quellega en un momento oportuno porque hacía falta reactivar la economía del Sureste del país, región en la que señaló no había inversión del Gobierno Federal.

Dijo: «Si hay necesidad en Campeche, sí se puede tener a todos los trabajadores que se necesitan para esta obra, aquí mismo en Campeche».

López Obrador, sostuvo que las licitaciones en los cuatro primeros tramos las ganaron grandes consorcios, desde Palenque hasta Cancún, requerirán profesionales técnicos y obreros en Campeche y de los Estados del Sureste.

También se refirió a la oposición que hay sobre la ejecución de este proyecto, de los que dijo tienen derecho a manifestarse.

Sin embargo, consideró es una obra necesaria para el Sureste “es de justicia y además para proteger el medio ambiente, muy contrario de lo que ellos sostienen” y citó la siembra de 300 mil hectáreas de árboles.

Agregó que no hay ningún amparo en contra del proyecto, y que los que se presentaron fueron en Chiapas pero no correspondían a la ruta y el Poder Judicial los desechó.

Deja un comentario

Cerrar menú