Se adquirirán cien unidades nuevas para reforzar la seguridad de Campeche: Aysa González

[Antonio Rivera]
Detalló que son con los recursos estatales, totalmente, y aparte de eso, vamos a cuidar el dinero y va a ser para lo que se necesite
San Francisco de Campeche, Campeche.- El gobernador Carlos Miguel Aysa González, anunció que se adquirirán cien unidades nuevas para reforzar las acciones de vigilancia y seguridad, además de afirmar no habrá más renta de éstas, adquisición que se hará con recursos estatales en su totalidad.
Y es que en entrevista al concluir la sesión solemne en la que entregó por el escrito el IV Informe sobre el estado de guarda la administración pública estatal, Aysa González, señaló: “Habíamos solicitado para que se hiciera un leasing alquilando patrullas; consideré que era mejor comprar porque así había sido cuando fui Secretario de Seguridad, que las patrullas las cuiden más cuando sean de ellos. Por eso vamos a comprar cerca de 100 patrullas para que sirvan a la sociedad; no habrá más arrendamiento, se van a comprar y se va a hacer la licitación en los próximos días”.
Detalló que son con los recursos estatales, totalmente, y aparte de eso, vamos a cuidar el dinero y va a ser para lo que se necesite, y enfatizó el primer año de su administración será de trabajo en lo que más pida la gente y las obras tienen que ser para todos los Municipios, donde habrá muchas obras en las que ya se está trabajando –apuntó al tiempo que invitó a los reporteros a acompañarlo para que se exijan sean de calidad.
Cuestionado en cuanto a los recorridos que hará por cinco Municipios, afirmó que se harán por Eje y son para acercar su gobierno a los municipios, informar a la gente y luego realizar una verbena en la Casa de la Cultura de cada lugar.
Asimismo, y sobre las acciones de protesta en contra del Gobierno Federal que realizarán organizaciones campesinas en todo el país, comentó tener conocimiento de tratarse de un movimiento nacional, e indicó en el caso de Campeche, las organizaciones y sus lideres saben que se les respeta y se trabaja con ellos.
Dijo: “Estamos en diálogo con los pescadores y vamos a platicar con las autoridades federales para que se resuelva esta situación, que actúe la Secretaría de Marina y que actúe la Secretaría de Pesca, ya que aunque el problema de depredación que llevó a pescadores ribereños a quemar dos lanchas como medida de presión, es un problema federal, “es de los campechanos y, por lo tanto, vamos tratar, nosotros, de estar cerca de ellos y apoyarlos”.
Agregó: Voy a instruir al Secretario de Pesca par que, juntos, si es necesario, vayamos a la Ciudad de México para ver y apoyarlos en todo; son campechanos y tenemos que apoyarlos.

Deja un comentario

Cerrar menú