Instalan cerco policiaco en Tuxtla Gutiérrez para limitar movilidad por Covid-19

(Redacción)

Las autoridades establecieron el cerco desde el primer minuto de este miércoles con el objetivo de reducir la movilidad y la transmisión del nuevo coronavirus

Tuxtla Gutierrez, Chiapas a 27 de mayo de 2020.-
Con apoyo de fuerzas federales, el Gobierno de Chiapas y el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez instalaron 10 filtros de control de acceso al centro de esa ciudad, luego de identificar a esa zona como un foco rojo por alto contagio de Covid-19.

Y es que las autoridades establecieron el cerco desde el primer minuto de este miércoles con el objetivo de reducir la movilidad y la transmisión del nuevo coronavirus.

Con apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército mexicano, con el Plan D-N-III, las autoridades permitirán el ingreso al centro de la capital chiapaneca de las 6:00 a las 19:00 horas, con la aplicación de medidas como uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de alcohol en gel y lavado de manos.

Después de las 19:00 horas, quienes aún transiten en la zona serán desalojadas, y a partir de las 20:00 solo podrán ingresar proveedores.

La capital chiapaneca concentra el 37 por ciento de los casos de Covid-19 registrados en el Estado, con 479 de los un mil 289 confirmados. (Fuente: Agencia Reforma)

Deja un comentario

Cerrar menú