Presa Peñitas está al 78% de su llenado: Conagua

(Redacción)

El funcionario de Conagua puntualizó que están atentos junto con la CFE y con la comisión de manejos de presas del Alto Grijalva, respecto a los niveles de la presa

Ciudad de México 14 de octubre 2022.-La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que actualmente la presa Peñitas tiene un 78 por ciento de llenado y que su extracción es de 600 metros cúbicos por segundo.

En conferencia de prensa este viernes, Jesús Montes Ortiz, gerente de Aguas Superficiales e Ingeniería de Ríos, dijo que no se han tenido incrementos importantes en los últimos días, y no se han registrado precipitaciones importantes en la cuenca de aportación de Peñitas.

El funcionario de Conagua puntualizó que están atentos junto con la CFE y con la comisión de manejos de presas del Alto Grijalva, respecto a los niveles de la presa.

En el caso de Chiapas, Montes Ortiz detalló que todos los niveles de los ríos se encuentran por debajo de su nivel de desbordamiento. Mientras que en Tabasco, el Usumacinta está por arriba de su nivel de desbordamiento.

Y es que se reportó que la tormenta tropical «Karl» tocará tierra entre los municipios de Paraíso y Centla durante la tarde-noche de este viernes, por lo que autoridades están atentas de las variaciones del fenómeno meteorológico y posibles afectaciones.(Fuente: Conagua)

Deja un comentario

Cerrar menú