EE.UU pide a Yucatán, Cuba y Florida monitorear un área de baja presión en el Golfo de México

(Redacción)

Es probable que una depresión tropical se forme tarde este fin de semana o a principios de la próxima semana mientras (el sistema) se mueve generalmente hacia el norte sobre el noroeste del Mar Caribe y este del Golfo de México’.

Ciudad de México 26 de agosto 2023.-El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos pidió a los habitantes de la Península de Yucatán (México, Belice y Guatemala), del oeste de Cuba y Florida estar atentos a un área amplia de baja presión localizada sobre el noroeste del Mar Caribe

De acuerdo con el NHC, ‘es probable que una depresión tropical se forme tarde este fin de semana o a principios de la próxima semana mientras (el sistema) se mueve generalmente hacia el norte sobre el noroeste del Mar Caribe y este del Golfo de México’.

El área, proveniente del Pacífico, produce actualmente aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas.

‘Las condiciones ambientales parecen propicias para el desarrollo gradual en este sistema durante los próximos días’, apunta el NHC.

Si bien la probabilidad de formación en 48 horas es baja (30%), a siete días vista alcanza el 70 por ciento.

Además, el NHC informó de que la tormenta tropical ‘Franklin’ que entró en República Dominicana desde el sur y cruzó la isla Española con vientos y lluvias que generaron inundaciones, para emerger sobre el mar este miércoles, esta ahora localizada a un par de cientos de millas al este-noreste de las Islas Turcas y Caicos.

Franklin se está moviendo hacia el este-noreste a cerca de 6 mph (9 km/h) con vientos máximos sostenidos de cerca de 60 mph (95 km/h) y ráfagas más fuertes.(Fuente:EFE/Xeva)

Deja un comentario

Cerrar menú