Cierran comercios en todo Tabasco durante los próximos tres fines de semana por la pandemia

(Redacción)

El cierre comprende los próximos tres fines de semana: Iniciando este viernes 29 de mayo a las 18:00 horas, reanudado actividades el día lunes 1 de junio en horarios habituales. También del viernes 5 al lunes 8 de junio y del 12 al 15 de junio, en los mismos horarios

Villahermosa, Tabasco a 26 de mayo de 2020.- Los alcaldes de los municipios de Balancán, Cárdenas, Centla, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Jonuta, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa, Teapa y Tenosique, anunciaron el cierre de comercios y diversos establecimientos durante los próximos tres fines de semana.

Y es que a través de un comunicado, señalaron que esta medida se hace ante el aumento de contagios de COVID-19 en los municipios del estado de Tabasco y en apego a la estrategia para hacer frente a la pandemia.

El cierre comprende los próximos tres fines de semana: Iniciando este viernes 29 de mayo a las 18:00 horas, reanudado actividades el día lunes 1 de junio en horarios habituales. También del viernes 5 al lunes 8 de junio y del 12 al 15 de junio, en los mismos horarios.

Los comercios como supermercados, restaurantes, taquerías, pastelerías, cocinas económicas, fonas y demás establecimientos dedicados al servicio de alimentos, solo podrán vender con servicio a domicilio.

Quienes no acaten dichas disposiciones antes mencionadas serán sancionadas de acuerdo a la Ley de Salud del estado de Tabasco y el bando de policía y Gobierno del Municipio Correspondiente.

Asimismo, estos municipios se suman a Centro, donde el Cabildo aprobó el cierre de comercios durante tres fines de semana. Mientras que en Emiliano Zapata las autoridades anunciaron el cierre de actividades comerciales este jueves 27 y sábado 30 de mayo, así como los días 3, 6, 10 y 13 de junio.

Cabe destacar que donde aún no hay pronunciamiento es en Jalapa, ya que apenas este lunes 25 de mayo renunció su presidenta municipal y regidores.

Deja un comentario

Cerrar menú