Presenta la diputada Ingrid Rosas, diez propuestas al gobierno de Tabasco para enfrentar la pandemia del coronavirus

(Antonio Rivera)

Afirmó que la intención es compartir algunas propuestas que ayuden al Gobierno a concretar, en lo inmediato, un plan o programa integral de incentivos y apoyos para  la estabilidad económica del Estado
 
Resaltó que son momentos de UNIDAD desde la PLURALIDAD de ideas; y de aportar, individualmente, aquello que sume al bienestar colectivo

Villahermosa, Tabasco a 26 de mayo de 2020.- La diputada del PRI, Ingrid Rosas Pantoja, presentó en conferencia virtual diez propuestas al gobierno de Tabasco para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Y es que la representante popular del municipio de Comalcalco, señaló que «Hay una gran falta de políticas públicas por parte del gobierno».

Ante los diversos medios de comunicacion, Rosas Pantoja, dejo en claro: «Es momento de la unanimidad, que nos tomen como aliados. Es momento de unidad para Tabasco».

Informó que las propuestas son diez, e incluyen la creación de un fondo de estabilidad laboral, en el que los trabajadores del sector privado renuncien a una parte de sus salarios para que las empresas puedan seguirles pagando a todos sin despedirlos o quebrar, mientras que el gobierno de Tabasco asume de manera temporal la diferencia para que los trabajadores no sean afectados.

La legisladora local del PRI, insistió en la creación del Banco de la Mujer, que se había previsto para el mes de marzo de este año, y no se ha concretado, y tampoco se ha esclarecido el destino de 90 millones de pesos del Congreso de Tabasco que iban a financiar esta institución.

Otras propuestas son que el subsidio al consumo de energía eléctrica aplique a todos los consumidores, y que desaparezca la tarifa de invierno, pues todo el año las temperaturas son muy altas en Tabasco.

De igual forma propuso la condonación de impuestos locales, y proporcionar créditos a la palabra a empresarios, que abarquen a más población que los beneficiarios incluidos en el censo, y con montos mayores.

Aquí un comunicado de la legisladora local del PRI, Ingrid Rosas Pantoja

La pandemia de COVID-19 plantea un escenario de complejidad inédita para el mundo.

Una de sus aristas más visibles y preocupantes –además de la sanitaria- es la crisis económica que afecta a las Naciones y a los Estados Sub-nacionales.
 
Como Legisladora y como tabasqueña me preocupa, pero sobre todo me ocupa, la difícil situación por la que atraviesa nuestra entidad. Remontarla no solo depende de adoptar medidas inteligentes, sino de la prontitud con que esto se haga.
 
Por ello, me di a la tarea de construir el documento denominado “10 PROPUESTAS DE APOYO GUBERNAMENTAL ANTE LA CONTINGENCIA POR COVID-19”, inspirado en el análisis de cifras e indicadores generados por instituciones oficiales (CONEVAL e INEGI); así como en las políticas públicas que se han implementado en otras latitudes.
 
La intención es compartir algunas propuestas que ayuden al Gobierno a concretar, en lo inmediato, un plan o programa integral de incentivos y apoyos para  la estabilidad económica del Estado.
 
Son momentos de UNIDAD desde la PLURALIDAD de ideas; y de aportar, individualmente, aquello que sume al bienestar colectivo.
 
El principal objetivo se llama TABASCO.

Deja un comentario

Cerrar menú