Reforzará PEC inspección en puestos de control para reducir movilidad en la capital de Tabasco

(Martha Rodríguez)

La dependencia exhorta a los transportistas del servicio público y
particulares a respetar las disposiciones decretadas por el Gobierno del Estado

Recomienda a la ciudadanía permanecer en casa y colaborar con las autoridades para contener el avance acelerado del coronavirus

Villahermosa, Tabasco; 22 de mayo de 2020.- Para mantener control sobre la movilidad social en el estado, la Policía Estatal de Caminos (PEC) informó que durante el fin de semana reforzará los filtros sanitarios y puestos de control ubicados en las entradas y salidas a la capital tabasqueña.

La medida responde a las acciones que han tomado 16 municipios del estado, a excepción de Centro, de cerrar sus actividades comerciales y de servicios a partir de este viernes, a las seis de la tarde, y hasta el próximo lunes 25 de mayo, y así evitar que los ciudadanos se trasladen a la capital tabasqueña para realizar compras generando aglomeraciones.

La titular de la PEC, Julissa Riveroll Ochoa, recomendó a los automovilistas colaborar con las autoridades sanitarias para disminuir la curva de contagios de COVID-19 y no salir de casa, a menos que sea estrictamente necesario.

“Vamos a ser más estrictos en el ingreso a la ciudad, porque obviamente necesitamos frenar la actividad y la circulación. Entonces, no queremos que en esta ocasión la ciudad de Villahermosa se vea afectada por el movimiento y circulación de personas”, añadió.

Apeló a la madurez de la sociedad tabasqueña, pues recordó que Tabasco está en la etapa más difícil de la Fase 3 de la epidemia de SARS-Cov-2, y que para romper la cadena de contagios se requiere que la población respete las medidas decretadas por el Gobierno del Estado.

Indicó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana (SSPC), los agentes de tránsito inspeccionarán que tanto el servicio de transporte público así como unidades particulares, respeten las disposiciones que en su momento emitió el Ejecutivo.

“Estaremos tomando medidas más estrictas en todos los filtros de seguridad, tanto al ingresar a la ciudad de Villahermosa, como a su salida. Vamos a supervisar continuamente el transporte público y los vehículos particulares también, porque obviamente, a través de la medida que todos los municipios del estado de Tabasco están tomando se puede generar mayor ingreso de unidades a la capital del estado”, enfatizó.

Julissa Riveroll recordó que el transporte público tiene horario restringido y sólo puede prestar servicio de 4 a 10 de la mañana y de 15:00 a 19:00 horas, con una ocupación no mayor al 50 por ciento de su capacidad, y quienes no cumplan con estas medidas, serán sancionados de acuerdo a la normatividad vigente.

Por su parte, los conductores de unidades particulares pueden transitar con un máximo de dos pasajeros, respetando la sana distancia y portando cubrebocas, sin embargó exhortó a que, por la seguridad de familias, quienes no tengan nada urgente que hacer, se resguarden en sus domicilios.

Deja un comentario

Cerrar menú