Nuevo frigorífico en Tabasco se prepara para exportar carne a China y países del Medio Oriente: Oliver Falcón Morales

(Fernando Zapata)

Nuevo rastro trabaja al 30% de su capacidad, por el Coronavirus informo la Asociación Ganadera de Centro

Villahermosa, Tabasco a 22 de mayo de 2020.- El presidente de la Asociación Ganadera Local General de Centro, Oliver Falcón Morales, reconoció que aunque el nuevo rastro tiene por objetivo el mercado local, este fue diseñado también para poder exportar.

Y es que entrevistado en la ceba noticia a, informó que a través del Gobierno del Estado, han tenido acercamiento con China y países del Medio Oriente para exportar carne, mientras que dentro del país también estarían llegando a Chiapas y Oaxaca.

Afirmó que para exportar requiere de algunas certificaciones como la Tipo Inspección Federal (TIF) y también otra de exportación que varía de acuerdo al país al que llegaría el producto.

Por otro lado, Falcón Morales, informó que el nuevo frigorífico arrancó operaciones este lunes 18 de mayo, sin embargo, debido a la contingencia por el COVID19 no está trabajando al 100%.

Explicó que el rastro está trabajando al 30 por ciento de su capacidad, por lo que de las 100 reces que podría sacrificar al día, solo se matan de 15 a 20 diarias y en cuanto al personal, de los aproximadamente 50 empleados del frigorífico incluyendo trabajadores administrativos, solo están laborando de 18 a 21 personas.

Detalló que el nuevo rastro que trabaja bajo la razón social «Cárnicos Fricetab” y maneja la marca «Boviverde», tuvo una inversión final de 50 millones de pesos, que fueron aportados por los Gobiernos Federal, Estatal y otra parte por aportación de los ganaderos.

Por último el líder ganadero de Centro, agregó que este nuevo frigorífico está proyectado en un inicio para el mercado local y posteriormente irán explorando la posibilidad de exportar.

Deja un comentario

Cerrar menú