Viajan tabasqueños a EU para trabajar en invernaderos de tomate

[Redacción]
Durante 10 meses realizarán actividades de corte, amarre, destalle y de estaqueo de ese cultivo
Villahermosa, Tabasco.- Un total de 27 trabajadores de diversos municipios de Tabasco, laborarán en cultivos de tomate, establecido en Estados Unidos, donde permanecerán por 10 meses, como parte de un proceso de reclutamiento de la empresa Lipman Produce, informó Diana Novelo, responsable del área de Mecanismo de Movilidad Laboral del Servicio Nacional de Empleo en Tabasco (SNET).
Precisó que los tabasqueños realizarán actividades de corte, amarre, destalle, estaqueo, entre otros trabajos, en Florida, Virginia y Carolina del Norte, de los cuales 22 viajan por recontratación ya que también acudieron el año anterior y regresan a su segunda temporada de cultivo, en tanto cinco de ellos viajan por primera vez a ese país.
Destacó que todos forman parte de un proceso de selección, en el cual la empresa Lipman Produce, en su momento, envió a su personal de reclutamiento y luego de pasar una serie de entrevistas lograron el trabajo.
La funcionaria del SNET, que dirige Jorge Alberto Gómez de Dios, explicó que los empleados permanecerán por un periodo de 10 meses en Estados Unidos, por lo que viajarán de Tabasco a Monterrey, donde se presentarán el próximo 30 de junio para realizar trámites en el Consulado Americano y recibir su visa de trabajo H2A, donde pernoctarán tres días, para posteriormente partir a su destino, vía terrestre, en un autobús que la misma empresa proporcionará al grupo de tabasqueños que mostraron interés en esta oferta laboral.
Cabe señalar que los trabajadores absorben sus gastos de traslado y alimentos durante los tres días de estancia en Monterrey, mismos que son reembolsados por la empresa a los 15 días de su llegada a Estados Unidos. El hospedaje es pagado por el empleador.
Este 27 de junio los participantes firmaron la Carta Compromiso y la Carta de Oferta de Empleo en el SNET.

Deja un comentario

Cerrar menú