Tabasco, tierra de oportunidades: Adán Augusto

[Redacción]
Dijo: “Como Estado vamos a ir generando las condiciones para que cada día la entidad sea un lugar idóneo para el desarrollo de inversiones, también el mejor lugar para vivir y el espacio donde la sociedad pueda convivir de manera armónica”
Villahermosa, Tabasco.- El Gobernador se reunió con consejeros regionales de BBVA Bancomer, a quienes invitó a invertir en Tabasco con la garantía de que su gobierno llevará a buen puerto las inversiones públicas y privadas
El Gobierno de Tabasco apoyará con todo las inversiones públicas y privadas que vengan a ayudar a Tabasco, en la nueva etapa de desarrollo social y energético que vive el Estado, garantizó el gobernador Adán Augusto López Hernández, al reunirse esta noche con los consejeros regionales de la División Sureste de BBVA Bancomer.
Tras destacar a Tabasco como una tierra de oportunidades, ideal para cualquier tipo de inversión, el mandatario aseguró que además de aprovechar la nueva bonanza petrolera que tiene que ver con la construcción de la refinería en Dos Bocas, Paraíso, su gobierno y los tabasqueños trabajan para poder desarrollar y recuperar otras industrias relacionadas con la producción agrícola.
Acompañado del presidente del Consejo Tabasco de BBVA, Gustavo Matías Gutiérrez León y de la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, subrayó que la entidad recobra poco a poco su lugar en la dinámica nacional, al concretarse obras de infraestructura y proyectos de inversión importantes que permitirán detonar la economía local y recuperar fuentes de empleo.
“Como Estado vamos a ir generando las condiciones para que cada día la entidad sea un lugar idóneo para el desarrollo de inversiones, también el mejor lugar para vivir y el espacio donde la sociedad pueda convivir de manera armónica”, añadió.
Explicó que existen indicadores que apuntan a una recuperación de la actividad económica en Tabasco, generado por la expectativa que se tiene de los grandes proyectos de inversión del sector petrolero en la entidad. “De los campos que están proyectados entrar en producción en los próximos dos años, 25 de 32 están en tierras locales y seis de 11 están en aguas someras de las costas tabasqueñas”, compartió.
“Hemos ido buscando la manera de generar las condiciones, hicimos una inversión importante en el rubro de seguridad pública. Vamos todavía a invertir un poco más, ahora en equipo de inteligencia y la capacitación de un escuadrón especializado de la policía que nosotros llamaremos Fuerza Civil y que trabajará básicamente en el núcleo urbano del municipio de Centro”, informó.
Recordó que este año ya se concretó la instalación de proyectos de inversión en el Estado para detonar la economía local y revertir el decrecimiento, como la edificación de la embotelladora de la empresa Cooperativa Pascual y resaltó que próximamente el consorcio chino Yankon, del ramo de la iluminación instalará una subsidiaria en Cunduacán.
Expuso que para recuperar la vocación productiva del campo, se sembrarán dos mil hectáreas de coco hibrido anualmente, con la finalidad de recuperar los niveles de producción con esta especie resistente al amarillamiento letal, lo que ha despertado el interés de una empresa trasnacional, que está a punto de establecer una fábrica industrializadora de agua de coco en la zona del municipio de Centla.
Gustavo Matías Gutiérrez León, agradeció en nombre de los inversionistas, la confianza y las garantías de respeto al Estado de Derecho ofrecida por el Gobernador, para que inversionistas de otros estados lleguen a Tabasco a vivir y a invertir.
El presidente del Consejo Tabasco BBVA, vio buena expectativa con la nueva política económica y de desarrollo impulsada por el gobernador Adán Augusto López, para que se frene la migración de tabasqueños hacia otros estados y lleguen inversionistas interesados en hacer negocios y vivir aquí en Tabasco.
A este encuentro asistieron como invitados especiales, el secretario de Finanzas, Said Mena Oropeza; el secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Óscar Palomera Cano; la secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Mayra Elena Jacobo Priego; el secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez y el director de la API de Dos Bocas, Alberto Sánchez Juárez.

Deja un comentario

Cerrar menú