Justicia y seguridad exigen estudiantes de la UJAT con marcha pacífica por las principales avenidas de la capital de Tabasco

(Fernando Zapata)

Informaron que acordaron redoblar el horario patrullaje a las afueras de las instituciones educativas

Villahermosa, Tabasco a 06 de marzo de 2020.-
Estudiantes de las diferentes divisiones academicas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), salieron a marchar pacíficamente para exigir justicia y mayor seguridad afuera de las instalaciones de cada campus universitario.

Y es que la protesta tenía por objetivo exigir justicia por la estudiante qué fue víctima de agresión en un departamento del fraccionamiento Palmitas en la ciudad de Villahermosa.

De esta forma, la movilización de las estudiantes inició en el estacionamiento de la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS), en donde se fueron sumando alumnos, padres y madres de familia, doctores y profesores.

Con sus pancartas donde las leyendas eran, ‘ni una más’ ‘justicia’, ‘seguridad’, ‘basta de violencia’, ‘no al acoso’, entre otros eran las principales consignas y exigencias de los estudiantes.

Marcharon por la Avenida Gregorio Méndez Magaña y 27 de Febrero fueron el escenario principal de la protesta pacífica que los alumnos organizaron; en un principio se habia acordado concluir a las afueras de la Fiscalía General del Estado, sin embargo, los estudiantes decidieron marchar hasta Plaza de Armas para concentrarse en Palacio de Gobierno.

Al llegar a Plaza de Armas los alumnos fijaron un posicionamiento en el que pidieron a las autoridades gubernamentales mayor seguridad en todo el estado y justicia a la alumna agredida.

Una comitiva ingresó a una mesa de diálogo con las autoridades de la cual esperaban respuesta positiva para frenar las agresiones hacia la comunidad universitaria.

Lideres estudiantiles, Colectivo de Mujeres y Frente Crítico, confirman algunos acuerdos a los que se llegaron con el gobierno de Tabasco

Luego de sostener un reunión con el secretario técnico del gobierno del estado, autoridades de la fiscalía general del estado y otras instancias gubernamentales, los presidentes de diversas divisiones, junto al presidente del CDEUT, así como los líderes del Colectivo de Mujeres y Frente Crítico, confirmaron algunos acuerdos a los que se llegaron.

De esta forma dieron a conocer que acordaron redoblar el horario patrullaje a las afueras de las instituciones educativas.

Asimismo, más elementos de seguridad en las áreas de Palmitas, Atasta, Méndez, Mario Brown.

También ,establecer una línea de diálogo directo con Ricardo León, secretario Técnico, así como con el titular de gobernación para garantizar el cumplimiento de los dos puntos anteriores.

Estos son algunos de los puntos acordados, los demás serán mencionados por las instancias y autoridades correspondientes.

Deja un comentario

Cerrar menú