López-Gatell invita a prensa internacional a conferencias sobre COVID19

(Redacción)

Informó que para evitar confusiones se creó el documento ‘Correcto llenado del certificado de defunción muertes por virus SARS-CoV-2 Covid-19’, para que se incorpore la información de la gente que fallece y no se puede mostrar por las pruebas de laboratorio

Ciudad de México a 08 de mayo de 2020.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell invitó a reporteros de medios internacionales a que asistan a la conferencia sobre la actualización de datos sobre el Covid-19, esto luego de la inquietud que ha surgido sobre que se están ocultando cifras de muertos en México por la enfermedad.

El subsecretario indicó que hay veces que ante la emergencia no se pueden tomar las pruebas para descartar el virus y que por eso que tiene varias variaciones.

Informó que para evitar confusiones se creó el documento ‘Correcto llenado del certificado de defunción muertes por virus SARS-CoV-2 Covid-19’, para que se incorpore la información de la gente que fallece y no se puede mostrar por las pruebas de laboratorio.

En dicho documento se establecen tres tipos de defunciones: casos confirmados diagnosticados por pruebas de laboratorio, casos sospechosos que no requieren confirmación y casos probables donde es concluyente.

Agregó que para el llenado de los certificados se hace dictaminación por comités técnicos especializados, los cuales dijo están en los estados y hay uno nacional. (Fuente: Milenio)

Deja un comentario

Cerrar menú