¿Qué son los ‘bots’ y para qué sirven?

(Redacción)

Bot es la palabra robot acortada, esta se refiere a un programa informático autónomo, cuya función es realizar acciones concretas tal como las haría un ser humano dentro de internet

Ciudad de México a 08 de mayo de 2020.- En los últimos días, las pláticas se han vertido hacia los ‘bots’, y es que recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a Twitter México por los supuestos ingresos que genera la plataforma por los llamados «bots» en las redes sociales.

Pero… ¿Qué son los bots y para qué sirven?

Bot es la palabra robot acortada, esta se refiere a un programa informático autónomo, cuya función es realizar acciones concretas tal como las haría un ser humano dentro de internet.

Por ejemplo, un bot puede enviar mensajes, emails, responde preguntas, interactuar con otros sistemas o usuarios hasta postear en redes sociales como Twitter, Facebook, instagram o Youtube.

¿Qué tipos de bots hay?

Bots buenos. Los bots son utilizados en los videojuegos para simular un jugador e interactuar con otros jugadores humanos. Otros bots, son utilizados para localizar y corregir errores ortográficos en los sitios web.

Bots malos. Por su función, los bots también pueden ser utilizados en tareas ilegales, que pueden realizar ataques cibernéticos, fraudes, robos, envíos de spam y virus cibernetico. Por ello, algunos sitios utilizan ciertos requerimientos para crear cuentas dentro de sus sitios para comprobar si eres un ser humano y no un bot.

También existen las llamadas «granjas de bots», las cuales se encargan de producir perfiles falsos de usuarios en redes sociales con el fin de aumentar considerablemente el número de seguidores con los que cuenta alguien o bien difundir noticias falsas que causen alarma entre los usuarios reales.

Publicando gran cantidad de contenido de forma simultánea logran impulsar hashtags o determinada información en redes sociales. (Fuente: Debate)

Deja un comentario

Cerrar menú