Aumentó la cifra de mexicanos en situación de pobreza

[Redacción]
Detalló que en la zona del sureste del país se encuentran las entidades con un mayor nivel en situación de pobreza, tales como Chiapas con 76.4 por ciento, Guerrero con 66.5 por ciento, Oaxaca con 66.4 por ciento y Veracruz con 61.8 por ciento
Ciudad de México.- El Consejo de Evaluación de la Política de Derechos Sociales (Coneval) dio a conocer su estudio acerca de la pobreza en México, este estudio tiene por objetivo analizar la situación que vive la economía hoy en día y analizar el nivel de carencias, promoviendo una equidad en el nivel de ingresos para fomentar una vida sana.
Detalla que el número de personas en situación de pobreza se elevó, pasó de 49.5 a 52.4 millones de personas entre los años 2008 y 2018.
Su medición toma en cuenta distintos indicadores de carencia social, con un ligero avance en el acceso a la seguridad social, en la calidad y espacios de vivienda, en el acceso a los servicios básicos de vivienda y en el rezago educativo.
En diferencia, el acceso a los servicios de salud retrocedió, esto a pesar del gran número de politicas publicas en materia de salud.
Detalló que en la zona del sureste del país se encuentran las entidades con un mayor nivel en situación de pobreza, tales como Chiapas con 76.4 por ciento, Guerrero con 66.5 por ciento, Oaxaca con 66.4 por ciento y Veracruz con 61.8 por ciento.
La Ciudad de México elevó considerablemente su nivel de pobreza, al pasar de un 27.6 por ciento en 2008 hacia un 30.6 por ciento en 2018.
Las entidades con mayor reducción de pobreza son Aguascalientes, Hidalgo y Tlaxcala.
En su informe el Conveval destacá los niveles de pobreza de acuerdo a la edad, al lugar de residencia, a los padecimientos de una discapacidad o en la condición de habla.
El propósito de este informe es medir los riesgos que enfrenta la infraestructura económica del país.

Deja un comentario

Cerrar menú