Se prevén lluvias intensas en Puebla, Oaxaca Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán

[Redacción]
Se mantiene el pronóstico de lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas
Ciudad de México.- El pronóstico meteorológico para las próximas horas es de lluvias intensas en Puebla y Oaxaca; lluvias muy fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Chiapas y lluvias fuertes en Sonora, Zacatecas, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, vientos fuertes y posible granizo.
Las condiciones descritas serán generadas por dos canales de baja presión, uno ubicado en el noroeste y el occidente de México, en combinación con la Onda Tropical Número 24, que recorrerá el sur de las costas de Jalisco y Colima, y otro localizado en el suroeste del Golfo de México y el sureste del país, en interacción con la Onda Tropical Número 25, que recorrerá la Península de Yucatán.
Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.
Pronósticos
Se prevén lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz y Tabasco; fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala y Campeche, así como intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Yucatán y Quintana Roo.
Viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se pronostica para las costas occidentales de la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
La Onda Tropical Número 25 recorrerá el sureste y el occidente de México, en combinación con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México y otro canal de baja presión sobre el noroeste y occidente, e interaccionará con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionando las condiciones meteorológicas mencionadas.
Se mantendrá el ambiente de cálido a muy caluroso en algunas entidades del país con temperaturas de 45 grados Celsius o superiores en zonas de Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja un comentario

Cerrar menú