Pescadores deben Contar con la tecnología adecuada para detectar su ubicación al salir a la mar

 [Redacción]

Lamentó no haya tenido el resultado esperado el programa de entrega de un chip a las embarcaciones ribereñas para conocer su ubicación de manera inmediata

San Francisco  de Campeche, Campeche.- José Florentino Gallardo, Capitán de Puerto de Campeche, aseguró en los últimos tres años se ha tenido excelente respuesta del sector pesquero para seguir las indicaciones que dan como autoridad marítima para proteger su integridad física, sin embargo, manifestó es necesario cuenten con la tecnología adecuada para detectar su ubicación en caso de sufrir algún percance.

-La función de la Capitanía de Puerto en particular es difundir los avisos los boletines ante la presencia de alguna afectación o evento de norte y exhortar a la comunidad para salvaguardar su vida y embarcaciones; esto es cuestión de cultura y tenemos que seguir trabajando.

Indicó es cuestión de tiempo y “se tiene que seguir haciendo”, al tiempo que recordó de cuatro años atrás se registró la afectación de una embarcación que no regresó en temporada de frentes fríos, en el mes de febrero, que puntualizó es cuando más impactan.

Lamentó no haya tenido el resultado esperado el programa de entrega de un chip a las embarcaciones ribereñas para conocer su ubicación de manera inmediata.

-Esta tecnología es indispensable para que los pescadores se hagan a la mar con la seguridad de que serán rápidamente ubicados y si hay reporte de su desaparición o no pronto regreso. Sabemos de su situación económica pero aquí lo importante es que cumplan porque somos responsables de su seguridad, pero también exhortarlos no solo a marineros, pescadores también a los dueños de los navíos.

Señaló que los propietarios por querer “ganar algo mandan a sus trabajadores de manera irresponsable y esto es cuestión de corresponsabilidad. Asumimos la responsabilidad en la difusión y el apoyo que dan los medios de comunicación, pero también los propietarios deben cumplir y cuidar a sus trabajadores.

Deja un comentario

Cerrar menú