Inicia el Tour de Cine Francés en la UAC

[Redacción]

Las proyecciones serán del 9 al 15 de diciembre con funciones de 18:00 y 21:00 Hrs. en el Cine Universitario “Joaquín Lanz” y la cartelera completa se puede consultar en las redes sociales de Cultura UAC

San Francisco  de Campeche, Campeche.- El lunes 9 de diciembre se proyectó “AMANDA”, película con la que dio inicio el Tour de Cine Francés en su edición número 23. El Tour de Cine Francés es conformada por siete películas francesas que tendrán presencia en el Cine Universitario “Joaquín Lanz” de la Universidad Autónoma de Campeche, a través de la Dirección General de Difusión Cultural, del 9 al 15 de diciembre.

“AMANDA”, David tiene veinticuatro años y disfruta plenamente de su libertad y soltería, aunque recientemente ha iniciado un romance con Lena, su nueva vecina. Se gana la vida haciendo pequeños trabajos y evita tomar decisiones que lo comprometan seriamente. Todo esto cambia de modo drástico cuando su hermana muere trágicamente en un atentado terrorista en París, y se ve obligado a hacerse cargo de Amanda, su sobrina de siete años.

Es el sexto largometraje del parisino Her, es un drama intenso protagonizado por Vicent Lacoste, Isaure Multrier y Stacy Martin. Por Amanda su director ganó el Premio Linterna Mágica en el Festival de Venecia 2018 y tuvo dos nominaciones a los Premios César en Francia, en las categorías de Mejor Actor (Vicent Lacoste) y Mejor Música Original (Anton Sanko).

Este martes 10 de diciembre el Tour continúa con “Blanca como la nieve”. Claire, una hermosa joven, trabaja en el hotel de su difunto padre que ahora es administrado por su madrastra, Maud. Carcomida por los celos al darse cuenta que su amante se está enamorando de su hijastra, Maud planea su muerte. Pero Claire es rescatada por un misterioso hombre quien la lleva a vivir a su granja y ella decide quedarse a vivir en el pueblo donde esta se ubica. Allí, siete de sus habitantes caerán rendidos ante su belleza, y Claire iniciara relaciones de diversa índole con ellos.

Las proyecciones serán del 9 al 15 de diciembre con funciones de 18:00 y 21:00 Hrs. en el Cine Universitario “Joaquín Lanz” y la cartelera completa se puede consultar en las redes sociales de Cultura UAC. Los precios en taquilla son de $30, entrada general; universitarios UAC, $20; bono general, $180 y universitarios UAC, $120.

Deja un comentario

Cerrar menú