Capacitan en Tabasco a maestros de inglés sobre uso de plataformas digitales

[Redacción]

Narváez Osorio, resaltó la importancia del aprendizaje de inglés, porque permite el acceso a distintos materiales educativos y es la llave que abre las puertas a la sociedad del conocimiento y al mundo globalizado

Villahermosa, Tabasco.- Con el objetivo de contribuir a la calidad de los aprendizajes en la educación básica y contar con una formación integral mediante la enseñanza de una lengua extranjera, la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco, llevó a cabo el Foro: Aprendizaje del Inglés mediante el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Al inaugurar el evento organizado por el Programa Nacional de Inglés (PRONI), el secretario de Educación, Guillermo Narváez Osorio, resaltó la importancia del aprendizaje de inglés, porque permite el acceso a distintos materiales educativos y es la llave que abre las puertas a la sociedad del conocimiento y al mundo globalizado.

Ponderó la incorporación de las nuevas plataformas digitales al proceso de enseñanza y exhortó a los docentes para aprovechar al máximo los conocimientos que se impartirán en este foro, ya que serán parte importante en la aplicación de dichas herramientas tecnológicas en las aulas.

En cumplimiento a lo establecido en las reglas de operación del PRONI, se llevó a cabo este foro dirigido a los docentes y asesores que imparten esta materia en las escuelas de educación básica, para apoyar su fortalecimiento académico y brindarles el acompañamiento en la incorporación e implementación de plataformas tecnológicas.

La coordinadora local del PRONI, Flor del Carmen Ramos Jiménez, detalló que el inglés forma parte de la currícula educativa y permite a la sociedad acceder a mejores oportunidades de desarrollo, para lo cual es necesario estar a la vanguardia y capacitarse con nuevas tendencias que permitan adquirir mejores herramientas y lograr un proceso de enseñanza-aprendizaje integral.

Por lo anterior y con la finalidad de adquirir más elementos que sumen acciones al quehacer educativo y brindar una mejor educación a través de este proceso de enseñanza-aprendizaje, llamó a los docentes ahí presentes, para aprovechar este foro y disipar dudas, proponer acciones y estrategias que permitan facilitar este viaje hacia una educación vanguardista que impulse a los educandos para acceder a mejores oportunidades de desarrollo.

En el marco de este Foro se impartió la conferencia magistral: “From the classroom and Beyond. Challenges and opportunities of Incorporating Digital Learning Platforms in English Language Teaching in Basic Education”, impartida por el coordinador local del PRONI en Colima, Paul Edward Oyer.

También fue impartida la ponencia: “Estrategias promotoras de un aprendizaje significativo cimentado en herramientas tecnológicas: Un reto creativo del docente de inglés”, impartida por la coordinadora local del PRONI en Nayarit, Fabiola Vizcaino Muro.

Al final del evento, los ponentes ya mencionados, junto con el consultor y tallerista de inglés, Jorge del Toro Cabrera, participaron en un panel de discusión, donde respondieron preguntas de los docentes ahí presentes

Estuvieron presentes también en el Foro, el subsecretario de Educación Básica, Santana Magaña Izquierdo, la directora de Educación Primaria, Rosalía Zapata Jiménez, el director de Educación Básica, Rubén Magaña Méndez y el coordinador local del PRONI en Campeche, Enrique Escalona Palacios, entre otros.

Deja un comentario

Cerrar menú