Cazadores furtivos, principal causa de incendios forestales en Campeche: Conafor

(Redaccion)

indicó lo anterior y reconoció que el sector ganadero en la entidad extrema precauciones pues no les conviene se salga de control pues afectaría su infraestructura

San Francisco de Campeche, Campeche, a 05 de abril de 2021.- La gran parte de los incendios forestales se debe en buena medida a la presencia de cazadores furtivos, que no toman en cuenta las medidas correctas para evitar la pérdida de recursos forestales y es difícil cuantificar los daños económicos en materia de flora pero también de fauna.

Alberto Escamilla Nava, subgerente de Programas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), indicó lo anterior y reconoció que el sector ganadero en la entidad extrema precauciones pues no les conviene se salga de control pues afectaría su infraestructura.

Señaló ganaderos y agricultores cumplen con las guardarrayas; los primeros para renovar sus zacates y los segundos para evitar daños a las zonas forestales.

-Tienen razón cuando señalan que son muy precavidos, así como en que son los cazadores furtivos los causantes de incendios; en los últimos años, uno de los factores más críticos de causas de incendios son ellos, pues queman la sabana para que se regenere y es donde salen los animales a comer.

-Son la causa de grandes incendios; los últimos tres años la mayor superficie que se ha quemado en las zonas forestales son de popales, y es en la zona de humedales de Laguna de Términos y Los Petenes.

Deja un comentario

Cerrar menú