Sera una realidad, embarcaciones de PEMEX en Puerto de Seybaplaya: Carlos Miguel Aysa González

[Redacción]

Aysa González reiteró es una persona austera y el dinero es de la gente y va para la gente y respondió a la queja de la alcaldesa de Tenabo, sobre la falta de recursos, al tiempo que aclaró vienen en fórmula y ésta consiste que entre más recaude el Municipio, más dinero habrá, pero les pidió reforzar su recaudación

San Francisco de Campeche, Campeche.- El gobernador Carlos Miguel Aysa González, aseguró la presencia de embarcaciones de Petróleos Mexicanos en el Puerto de Seybaplaya será una realidad, pues informó ya le entregaron todos los permisos para el uso de esa infraestructura para esta actividad.

Asimismo, señaló que en la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo domingo, estará en la zona de exploración de pozos y para convivir con la gente y conocer su sentimiento.

-Pemex está ayudando muy fuertemente al Gobierno del Estado por indicaciones del Presidente, tanto al pueblo como a mi Gobierno; aparte.

En este contexto, sobre la presencia de embarcaciones petroleras en el Puerto de Seybaplaya, comentó recibió una llamada hace tres días y este proyectó “está muy firme” y añadió ayer le entregaron los permisos y autorizaciones para que los Puertos puedan usarse por lo que es “una decisión firme”.

-El Presidente está apoyando a mi Gobierno y a todos los habitantes de Campeche, que quede claro. Nosotros tenemos nuestra economía bien, en otros lados están cobrando más impuestos, creando nuevos impuestos y en Campeche no se está creando problemas.

Enfatizó que como Gobernador ha traído recursos para la entidad, “cuando se decía hace poco que tenía déficit y hoy estamos perfectamente.

Sobre el incremento al presupuesto estatal y que algunos legisladores priistas consideran es poco -82 mdp-, les recomendó ver cómo están en otras entidades federativas.

-Es muy bueno pedir más y más, pero para estoy yo; ellos harán su trabajo, el mío es que haya recursos. Nosotros no tenemos ningún problema con deuda pública, ni para pago de aguinaldos, quincenas y todo el excedente que tengamos, que hay, va a ser para obra pública en todos los municipios.

Aysa González reiteró es una persona austera y el dinero es de la gente y va para la gente y respondió a la queja de la alcaldesa de Tenabo, sobre la falta de recursos, al tiempo que aclaró vienen en fórmula y ésta consiste que entre más recaude el Municipio, más dinero habrá, pero les pidió reforzar su recaudación.

-No me confío, hay meses que llega mucho dinero y otro que llega poco; cuando llegue hay que guardar “para las vacas flacas”, por eso estamos en una forma estable y afirmó se hace obra pública como nunca en la historia.

Puntualizó aumentar la recaudación no significa aumentar impuestos “si yo no lo hago, por qué lo van a hacer ellos” predial o agua en los que el principal beneficiario es el pueblo.

Más adelante señaló se hace un gran trabajo para demostrar es necesario reducir las tarifas del suministro de energía eléctrica en Campeche por las altas temperaturas, lucha que indicó no es solo del Gobernador, también de legisladores y ciudadanos, hacer un frente común para luego comentar que el Jefe de la Nación pidió al director de la CFE atendiera esta solicitud pues es una necesidad genuina del pueblo campechano.

Finalmente, sobre la petición de destitución del director del Icatcam, que hacen capacitadores, dijo ha cumplido con su función y están equivocados en los señalamientos que hacen.

Deja un comentario

Cerrar menú