Cañeros de Campeche, esperan que no surjan problemas en próxima zafra

[Redacción]
Indicó el año pasado se invirtieron más de 200 millones de pesos y este año la cifra podría ser del orden de los 70 a 80 millones de pesos.
San Francisco de Campeche, Campeche El secretario de la Unión de Productores Cañeros en el Estado de Campeche, Ambrosio López Delgado, informó los productores llevan a cabo pláticas con el Ingenio La Joya para que se realicen los trabajos de reparación necesarios en la cocina y evitar los problemas que enfrentaron en la producción de azúcar registrados en este año y estimó la inversión que se requiera podría ser del orden de los 70 a 80 millones de pesos.
Dijo: “Tenemos que estar en comunicación pues estamos en el término final de la zafra; ya nos cayó un aguacero muy fuerte y nos quedaban en promedio de 12 a 15 mil toneladas para cosechar. Hoy las condiciones dependen del tiempo y si vuelve a llover daríamos por terminada el corte y las cañas que se queden se pagarían para que los productores estén tranquilos, no se pierden pues hay el compromiso de pagar”.
Afirmó: “Hoy las condiciones y el tiempo perdido de casi más de un mes de molienda desfasada, es con cargo al Ingenio… eso se tendrá que ver en su momento y las leyes en la caña son muy firmes, es un pequeño poder legislativo en el cual los industriales y los productores nos sujetamos a las leyes y ahí tendremos que ver”.
-Ha sido una zafra buena, tenemos casi 980 mil toneladas de caña molida y esperemos que se termine todo, pero si no es así, ahí terminaríamos el ciclo.
Sobre la reparación, comentó los industriales ya están pensando en su solución pues el problema lo tuvieron en la cocina a la hora de preparación para obtener azúcar y es en molinos y calderas; esperemos que para la próxima zafra estemos en su momento listos y no se presente la misma situación, aunque a pesar de todos los problemas, salimos con el 98 por ciento.
Indicó el año pasado se invirtieron más de 200 millones de pesos y este año la cifra podría ser del orden de los 70 a 80 millones de pesos.

Deja un comentario

Cerrar menú