Campeche, segundo lugar nacional con menos deuda de todo el país

[Redacción]

Precisó que las políticas y programas que se emprendan tendrán que estar encaminadas al ahorro y austeridad, recalcando que es importante mantener mucha disciplina financiera

San Francisco de Campeche, Campeche.- El Estado de Campeche ocupa el segundo lugar nacional con menos deuda de todo el país, así lo confirmó el secretario de Planeación, Tirso García Sandoval, resaltando que el Gobierno del Estado no planea adquirir nueva deuda.

Destacó que la entidad destinó 300 millones la deuda pública cercana a los 2000 millones de besos y subrayó que la salud financiera permitiría acceder a nuevos financiamientos pero que por el momento no tienen contemplado estas decisiones.

“En 2019 se aplicaron 300 millones a la disminución de la deuda lo cual nos deja en una deuda cercana a los 2000 millones de pesos, con lo que Campeche ocupa el segundo lugar nacional con menos deuda de todo el país, no sólo se cumplió con la obligación legal, también se invertirán recursos en tener una disminución a la deuda”.

Precisó que las políticas y programas que se emprendan tendrán que estar encaminadas al ahorro y austeridad, recalcando que es importante mantener mucha disciplina financiera.

Deja un comentario

Cerrar menú