Inaugura Adán Augusto nuevo mercado ‘Pino Suárez’

[Carlo Magno Mendiola Rodríguez]

El mandatario anunció la rehabilitación integral del Tianguis “Jesús Taracena”

Refrendó su compromiso ante el alcalde de Centro para construir una nueva planta potabilizadora de agua

Villahermosa, Tabasco.- El gobernador Adán Augusto López Hernández, inauguró este domingo el nuevo mercado “José María Pino Suárez” y diversas obras que el Ayuntamiento de Centro, realizó en calles aledañas de la magna obra, iniciada desde el año 2016 y en la que se invirtieron alrededor de 439 millones de pesos.

En compañía del alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz -a quien en todo momento reconoció por su trabajo que viene realizando en el municipio-, destacó que con la entrega formal del mercado y la rehabilitación de sus calles, inicia en realidad la transformación de Villahermosa, para que esté a la altura de las mejores de nuestro país.

El mandatario tabasqueño refrendó su compromiso ante Evaristo Hernández Cruz para impulsar juntos la construcción de una nueva y moderna planta potabilizadora de agua, porque Villahermosa la requiere dado el crecimiento de su población y la mancha urbana.

“Aquí hago el compromiso de apoyar con todo, al Presidente Municipal (Evaristo Hernández) para que se haga esa obra”, afirmó.

En la esquina de Pino Suárez y Bastar Zozaya, en pleno corazón del centro de la capital, destacó que así como se inaugura el nuevo mercado y muy pronto arrancarán los trabajos de esa planta potabilizadora, su administración no regateará ningún recurso para que se hagan más y mejores obras en el municipio de Centro, porque es por el bien de sus habitantes.

López Hernández, anunció que a más tardar en abril próximo arrancará la remodelación integral del Tianguis Campesino “Jesús Taracena” en beneficio de sus locatarios y de sus visitantes y el próximo 06 de diciembre, iniciará la construcción de una caseta de Seguridad Pública, para que haya mayor vigilancia en esa importante zona de la ciudad.

Explicó que el nuevo mercado José María Pino Suárez cuenta con 34 cámaras de videovigilancia instaladas, que se conectarán a la caseta de seguridad para que haya una permanente vigilancia

Estás cámaras, precisó el mandatario estatal, se sumarán a las que se colocarán en todos los mercados de Villahermosa, con el crédito que autorizó el Congreso local al alcalde capitalino.

El Ejecutivo estatal también resaltó que ya están por iniciar los trabajos de rehabilitación integral de los malecones de Villahermosa y se reconstruirán los cárcamos que tiran las aguas negras al río Grijalva, porque el compromiso es modernizar y embellecer ambos malecones.

López Hernández, recordó que hace meses inició la limpieza de la ladera del afluente y adelantó que en breve, viene la segunda etapa.

Subrayó que la modernización de Villahermosa, no nada más es tarea de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, sino que también la población debe participar no contaminando o tirando basura en las calles o drenajes.

Además, Adán Augusto López pidió a los propietarios de casas, negocios y edificios del centro participar con la limpieza de sus fachadas y por lo menos pintarlas.

Durante su visita al centro, el Gobernador caminó por las avenidas Madero, Constitución, Pino Suárez, Bastar Zozaya y Amado Nervo, donde el alcalde de Centro, le explicó los trabajos realizados para modernizar la zona.

Al caminar en el interior del Tianguis Campesino “Jesús Taracena”, donde saludó a sus locatarios, escuchó sus necesidades y planteamientos, les anunció que en pocos meses, iniciará la rehabilitación del lugar.

Evaristo Hernández Cruz, informó que se realizaron trabajos de drenaje de aguas y pluvial, en la red de agua potable, se colocó pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas, redes eléctricas subterráneas de media y baja tensión, y alumbrado público, con una inversión de 60 millones de pesos y en beneficio de todos los habitantes de la demarcación.

En presencia del secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Romeo Gurría Gurría, el alcalde dijo que el anterior mercado tenía más de 60 años de servicio, por lo que ya era infuncional.

 “La verdad es que debemos sentirnos orgullosos los tabasqueños y los que vivimos en la capital, de tener este nuevo mercado Pino Suárez”, dijo.

Tras agradecer el apoyo permanente del gobernador Adán Augusto López Hernández, para que se impulse el desarrollo del municipio, Hernández Cruz señaló que no era posible inaugurar un nuevo mercado y tener las calles de su alrededor en pésimas condiciones, por lo que se decidió realizar las obras para rehabilitarlas.     

A nombre de las 16 uniones de locatarios del nuevo mercado, Enrique Antonio Pech Piña, secretario general de la Unión de Pequeños Comerciantes, agradeció al mandatario tabasqueño y al alcalde de Centro la magna obra.

“Valió la pena la espera de los más de tres años para tener el nuevo mercado e invito a toda la población para que nos visite”, afirmó.

En representación de los empresarios de la periferia, David Palomino Ruiz, presidente del Comité Ciudadano de Participación y Contraloría Social del Mercado, señaló que finalmente se alcanzó la meta trazada: contar con un mercado moderno, funcional, digno y acorde a los nuevos tiempos y que todos anhelaban. “Estamos orgullosos de su vocación de servicio incansable a favor de Tabasco y del municipio”, enfatizó.

Deja un comentario

Cerrar menú