Realizan homenaje póstumo al periodista Alberto Pérez Mendoza quien fue amigo de la juventud de AMLO

(Redacción)

González Ballina explicó que el periodista Alberto Pérez Mendoza era amigo personal de Andrés Manuel López Obrador y fue también uno de sus primeros seguidores

Villahermosa Tabasco 13 de marzo 2023.-Esta tarde de lunes, se llevó a cabo un homenaje póstumo al licenciado Alberto Pérez Mendoza quien es considerado un precursor del movimiento de izquierda en el estado de Tabasco y fundador del periódico La Verdad del Sureste.

Y es que la ponencia estuvo a cargo del ex dirigente del PRD en Tabasco, Darvin González Ballina quién dijo que el triunfo de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México fue también la victoria de los movimientos de Izquierda en Tabasco que fueron impulsados por luchadores sociales como Alberto Pérez Mendoza.

Darvin González Ballina explicó que el periodista Alberto Pérez Mendoza era amigo personal de Andrés Manuel López Obrador y fue también uno de sus primeros seguidores.

En el evento, González Ballina recordó los momentos difíciles que vivieron los partidos de izquierda en los año ochenta en Tabasco, tal y como ocurrió en el año 1995 dónde cientos de seguidores de Andrés Manuel López Obrador fueron golpeados y encarcelados por protestar en contra de Pemex.

Al homenaje, acudieron diversos cuadros políticos de Morena, como el presidente del Consejo Político de Morena, César Raúl Ojeda Zubieta y la dirigente estatal de Morena, Tey Mollinedo Cano.

Deja un comentario

Cerrar menú