Para Usted

[Mario Gómez y González]

chayogomezg@hotmail.com

PRI: oposición madura y seria

Tras dejar de ser la primera fuerza política del país y, aquí en Tabasco, por segunda ocasión no salir avante en el proceso electoral estatal, lo que le valió no ganar la gubernatura y perder importantes espacios de poder, la tarea y el reto que tiene en la entidad el PRI, no es menor, por donde se le quiera ver.

¿Cuál es la realidad del instituto político tricolor en Tabasco en estos momentos?, efectivamente; al igual que en el contexto nacional al PRI se le ve como un partido confrontado, señalado, herido, lastimado y cuestionado; sin embargo, tiene estructura y sabe cómo regresar al poder; tiene experiencia y vocación histórica de poder, porque de él emanaron las instituciones que hoy conocemos.

Sin embargo, hay coincidencias entre sus actores, grupos, cúpulas y corrientes internas: tiene que ser una oposición, especialmente en Tabasco, madura; que entienda su papel que le toca jugar y desempeñar en estos tiempos de la 4T. Tiene que saber decir sí y también decir no, pero con altura y argumentos. “Ser oposición no es sinónimo de negación”, dijera recientemente uno de sus principales cuadros.

Reconstruir y reinsertar al tricolor, coinciden todos, es una tarea mayúscula, por lo que representa el PRI en la vida tabasqueña; por la historia que ha tenido mayormente de aciertos; aunque ha habido desaciertos. Ha habido falla de las personas, inconvenientes, situaciones francamente penosas, que se tienen que reconocer, como ahora, ya que un problema se resuelve cuando se reconoce.

Tiene el PRI y los priistas, que reconocer las fallas para corregirlas; tienen que saber lo que anhelan y lo que reprueban los tabasqueños para poder reconquistarlos. Ser nuevamente opción para Tabasco. Tienen que ser una oposición seria, madura, responsable y moderna, porque la sociedad en la entidad ha cambiado. “Quienes fallan son las personas, no son las instituciones”, dijera un connotado político.

Gerald Washington Herrera Castellanos; coordinador de la bancada del PRI en el congreso de Tabasco, con su intervención durante el primer informe de gobierno, demostró que el PRI es una oposición madura y seria; no solo una oposición irresponsable que actúa no solo para deshacer o destruir, sino para construir.

Bien acogida por el pueblo de Tabasco, la solicitud del tricolor de rendición de cuentas al peor gobierno que ha tenido Tabasco. Pero un elemento de singular importancia, fue el mensaje que el legislador de Huimanguillo, dirigió hacia el interior de la estructura del gobierno estatal; la necesidad imperativa de una evaluación puntual de todos los funcionarios y de las instituciones que encabezan, en el entendido de que se les dio la confianza y que, por ello, no tienen derecho a fallar.

Por su parte, Morena, continúa despilfarrando el bono democrático otorgado por los tabasqueños; exhibiéndose y exhibiendo (error de cálculo, le llaman algunos), que prefirieron a un incondicional (Luis Ernesto Ortiz Catalá), para dar a conocer la postura partidista y legislativa ante el informe y el mandatario, que designar a un profesional para hacerlo. Con ello y por ello, el partido en el poder mandó un mensaje y una señal a la sociedad tabasqueña demostrando incapacidad, falta de preparación y seriedad.

¿Y qué dice la sociedad tabasqueña del PRD?, mandó a fijar su postura a uno de los cómplices del más corrupto gobierno (primera administración de izquierda), que ha tenido Tabasco. Agustín Silva Vidal, corrupto e ineficiente funcionario nuñista; impresentable es la imagen que el PRD mostró a los tabasqueños; ¿esa es la unidad del PRD? ¿Ese es el PRD que dejó Arturo Núñez?

Peor tantito el PVEM, con su “brillante” coordinadora Odette Carolina Lastra García, quien prácticamente se tiró al piso y se puso de tapete, no aportando nada su discurso para el nivel del debate político en el congreso estatal. En esta etapa nueva que en el ámbito de la política se vive en Tabasco, los cortesanos ya no sirven, porque se desacreditan y desacredita las acciones de su partido (en este caso el verde) y personal, por lo que la zapatense se vio como vil cortesana de lujo y cuyos caros servicios solo pueden permitirse los poderosos o adinerados.​

Y Para Usted También

** Al grito de niños y mujeres primero, en punto de las 2 de la tarde de ayer martes, evacuaron las instalaciones de la Secretaría de Salud, ante el fuerte olor a gas que se registró en este perímetro del Centro administrativo de gobierno de Tabasco 2000**Y ni tarde ni perezosos los casi mil burócratas emprendieron la graciosa huida, quedando solo el administrador Manuel Marcué Díaz, guardando algunos documentos por si las moscas le hicieran alguna travesura, como las que le ocurrieron en el estado de México, concretamente en Toluca, capital del chorizo, cuando laboraba, coincidentemente, en el sector salud**Por cierto y siguiendo con la Secretaría de Salud, que bien están guardando silencio en torno a los fallecimientos por dengue hemorrágico**como que no están funcionando las fumigaciones**¿por qué Betty Milland, en su calidad de coordinadora de la bancada de Morena en el congreso estatal, no fijó la postura en el informe?** porque no está acostumbrada a ese tipo de pasarelas**ella prefiere las de Liverpool y el Palacio de Hierro, nos dijo un destacado morenista, al que le preguntamos a ese respecto**servido**fue todo por hoy**hasta mañana Dios mediante.

Deja un comentario

Cerrar menú