El Gobierno de Tabasco debe sentarse a dialogar con sindicatos Educativos: Soraya Pérez Munguía

[Antonio Rivera]
Gremios piden se respeten prestaciones laborales ante el decreto que dejan sin efecto logros sindicales
La legisladora Federal, mediante Punto de Acuerdo de Urgente y Obvia Resolución ante la Comisión Permanente hizo un exhorto respetuoso al Gobierno del Estado a que dialogue y se tomen acuerdos a favor de mil 800 sindicalizados del sector educativo
Villahermosa, Tabasco.-Con un llamado al diálogo y entendimiento, la diputada Federal, Soraya Pérez Munguía pidió al gobierno del Estado de Tabasco abordar el tema de suspensión de varias presentaciones laborables de distintos sindicatos del sector educativo
Durante la rueda de prensa encabezada por la legisladora tabasqueña junto a dirigentes sindicales, expuso que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado emitió un resolutivo para dejar sin efectos los Contratos Colectivos de Trabajo de personal asalariado que trabaja en alguna institución educativa descentralizada.
Lo anterior conforme al Decreto 083 aprobada con la Cámara local de diputados, y de lo que se trata -dijo- es que buscan que los sindicatos y sus contratos colectivos pasen del apartado «a» al apartado «b», de la ley con relación a sus Contratos Colectivos de Trabajo.
«Yo entiendo que están haciendo estas maniobras por falta de liquidez. Pero el Gobierno del Estado tiene que sentarse a dialogar. Tiene que haber un trabajo de cercanía con el ciudadano y este caso con la clase trabajadora, y que se pongan de acuerdo, que haya confianza entre quienes representan a mil 800 familias y el gobierno del Estado», manifestó.
Celebró además que el Poder Judicial les haya concedido seis suspensiones definitivas por este decreto, y de no respetarse representaría un destacado por parte del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Tabasco.
«Soy parte de la Comisión Permanente y ahí registré un Punto de Acuerdo, donde respetuosamente se le exhorta al Gobierno del Estado a que revise la situacion que están viviendo estos seis sindicatos educativos y se respete la Constitución y por tanto los derechos que ellos de manera sindicalizada han ido logrando al paso de los años»explicó Pérez Munguía.
Y es que en esta situación se encuentran los sindicatos, Administrativo de la Universidad Popular de la Chontalpa (SAUPCH), de Trabajadores Academicos del CONALEP -Tabasco, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Tabasco, de Trabajadores Docentes, Administrativos y de Intendencia del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco.
Así también luchan por estas causas los sindicatos, de Docentes y Administrativos del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra (SDAITSS), y de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Macuspana (OSTITSM).
Esta situación ha permitido despidos injustificados y la resta de pagos de prestaciones y de algunos bonos.

Deja un comentario

Cerrar menú