Gobierno de Tabasco, lanza “Tarjeta Injudet”; beneficiará a 10 mil jóvenes cada año

[Carlo Magno Mendiola Rodríguez]
Se estima beneficiar cada año con la tarjeta, a 10 mil jóvenes tabasqueños, y 60 mil como plan sexenal
Actualmente se cuenta con 251 empresas afiliadas al programa, en el estado de Tabasco y más de 330 sucursales en los 17 municipios de Tabasco
Villahermosa, Tabasco.- En el marco del Día Internacional de la Juventud, el secretario de Educación, Guillermo Narváez Osorio, inauguró en representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, la Semana de la Juventud y encabezó el lanzamiento de la “Tarjeta Injudet”, que tiene estimado beneficiar cada año a 10 mil jóvenes tabasqueños y 60 mil como meta sexenal.
Ante Sheila Guadalupe Cadena Nieto, directora general del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), dependencia que dirige el programa, el funcionario estatal señaló que los jóvenes tienen hoy la gran responsabilidad de transformar no solamente al Estado de Tabasco, sino al país.
“Porque el discurso político de que los jóvenes son el futuro del país, ese ya debe dejar de expresarse, porque son ustedes una realidad, son el hoy, el presente y quien no lo entienda así, se queda en la sombra del pasado. Es su responsabilidad jóvenes cambiar este país, cambiar su estado, transformar su entorno y aportar su esfuerzo”, dijo ante un número importante de jóvenes reunidos en el evento.
Frente a diputados, empresarios y alcaldes, Narváez Osorio se dijo satisfecho al ver jóvenes desarrollándose en el ámbito profesional, empresarial, fungiendo como directores de empresas con reconocimiento y prestigio en el Estado; jóvenes revolucionarios que Tabasco necesita y los que hoy están exigiendo transformar todas las instituciones y su entorno, remarcó.
“Porque lo que les hemos heredado no ha sido suficiente para cumplir con sus expectativas de desarrollo, los jóvenes demandan trabajo, demandan seguridad, un mejor modo de vida y es obligación de esta generación, darles lo que las generaciones pasadas nos dieron a nosotros”, apuntó.
La “Tarjeta Injudet”, es un programa estatal que tiene como fin que los jóvenes en edades de 12 a 29 años, grupos prioritarios como madres solteras, mujeres jóvenes embarazadas, jóvenes indígenas, discapacitados y jóvenes sin empleo o estudios, tengan acceso a productos y servicios para coadyuvar al mejoramiento de la economía familiar, y a un mejor desarrollo y desempeño escolar, laboral y social.
Esta estrategia, que impulsa el Gobierno del Estado a través del Injudet, integra a empresas e instituciones. Específicamente en el ramo de la salud se contempla a un total de 99 empresas, en movilidad 2, educación 129 y cultura un total de 21.
De acuerdo a la directora general del Injudet, actualmente se cuenta con 251 empresas afiliadas al programa en el estado de Tabasco y más de 330 sucursales en los 17 municipios de Tabasco.
Asimismo, Sheila Guadalupe Cadena Nieto, reconoció el apoyo brindado al Injudet por parte del Gobernador, quien dijo, ha dado seguimiento puntual, mostrando su interés y facilidades para las actividades de las diferentes etapas de la gestión del Injudet en beneficio de la juventud tabasqueña, reafirmando a su vez, el compromiso que esta administración tiene con este sector de la población.
Durante la entrega simbólica de la tarjeta a 20 jóvenes beneficiados, agregó que este programa es un aliado de las juventudes tabasqueñas y el emblema más representativo de lo que esta nueva etapa de la vida pública de Tabasco y México significa; donde el sector público, la iniciativa privada y la sociedad civil, se han embalado en sinergia en apoyo de la juventud, así como los alcaldes para regionalizar los beneficios del programa.
En tanto Yali Estefani Ventura Aparicio, a nombre de los jóvenes, agradeció el impulso de este gobierno hacia los jóvenes para la inclusión ante la sociedad, y destacó el beneficio de la tarjeta como una oportunidad para desarrollar sus capacidades; asimismo Juan Carlos Izquierdo, gerente general de la empresa Compucopias, a nombre de los empresarios que se sumaron al proyecto, consideró de gran valía contribuir al desarrollo de la juventud tabasqueña.

Deja un comentario