Inaugura la UTTAB aula ANFECA

(Martha Rodríguez)

Al evento se sumaron en modalidad virtual, el Mtro. Tomás Humberto Rubio Pérez, presidente de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), director de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México y vicepresidente de Docencia del Instituto Mexicano de Contadores Públicos y otras autoridades del orden local, estatal y nacional

Villahermosa, Tabasco, a 09 de diciembre de 2020.- La Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB) recibió la visita de la Dra. Egla Cornelio Landero, secretaria de Educación en el estado de Tabasco, quien en representación del Lic. Adán Augusto López Hernández, Gobernador Constitucional del Estado de Tabasco, inauguró el aula ANFECA de esta Casa de Estudios, en compañía del Dr. Lenin Martínez Pérez, rector de la UTTAB, el 9 de diciembre.

Al evento se sumaron en modalidad virtual, el Mtro. Tomás Humberto Rubio Pérez, presidente de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), director de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México y vicepresidente de Docencia del Instituto Mexicano de Contadores Públicos y otras autoridades del orden local, estatal y nacional.

Esta alma mater está afiliada a la ANFECA desde junio de 2019, y en base a la trayectoria y al trabajo desarrollado en la UTTAB, en diciembre de ese mismo año, los integrantes del Consejo Nacional Directivo de ese órgano colegiado invitaron a la UTTAB para presidir la Coordinación Nacional de Planes y Programas de Estudios, con el propósito de impulsar el fortalecimiento de los programas educativos de las universidades y escuelas de negocios públicas y privadas de todo el país.

Cabe destacar, que el Aula ANFECA de la UTTAB, es la primera en su tipo que se crea y se pone en funcionamiento en las universidades tecnológicas del país. Y es la vigésima sala que pone en marcha la ANFECA a nivel nacional. En principio, beneficia a más de mil 500 estudiantes y a más de 200 académicos, permite integrar recursos tecnológicos para el proceso de enseñanza-aprendizaje, el trabajo interactivo interinstitucional de docencia e investigación, entre otros, y mantendrá interconectados a las siete zonas que conforman la Asociación, así como a la región.

Deja un comentario

Cerrar menú