Comercios de la capital de Tabasco permanecerán abiertos este fin de semana: Vocero del Ayuntamiento

(Antonio Rivera)

Aclaró que no es un decisión de capricho, sino que deben cuidar las formas legales, además de que el cierre de negocios es un decreto que solo puede hacer el Gobierno del Estado, como sucedió el primer fin de semana de este mes de mayo

Villahermosa.,Tabasco a 21 de mayonde 2020.- El vocero del Ayuntamiento, Juan Carlos Castillejos Castillejos, informo que este fin de semana no habrá cierre de empresas en el municipio de Centro, como medida para reducir contagios de Covid – 19, ya que se encuentra la capital del estado y hay más perspectivas que considerar.

El funcionario municipal, señaló que no pueden tomar una decisión como ésta, porque primero tiene que pasar por cabildo, lo cual pudiera darse el lunes o el martes de la próxima semana, por lo que no se descarta dicha medida para otro fin de semana.

Aclaró que no es un decisión de capricho, sino que deben cuidar las formas legales, además de que el cierre de negocios es un decreto que solo puede hacer el Gobierno del Estado, como sucedió el primer fin de semana de este mes de mayo.

Dio a conocer que en Centro es más complicado ordenar el cierre de comercios, pues en esta demarcación están muchos centros de distribución de la zona sur – sureste de varias empresas, hay mas bancos y supermercados que en los otros municipios, además de que es sede del Poder Ejecutivo estatal y se tienen que cuidar las formas legales con los demás autoridades.

Informó a los ciudadanos que entienden la magnitud de la pandemia, la crisis que hay por la misma, pero en Centro está la capital del estado y es paso obligado a otros estados, además de que el ejercicio de quedarse en casa es una decisión personal.

Por último agregó que de nada serviría ordenar el cierre de comercios y que las empresas no hagan caso, lo cual ya sucedió en otras partes del país.

Deja un comentario

Cerrar menú