Conalep, institución fundamental en el desarrollo del Sur-Sureste: Adán Augusto

[Redacción]
El mandatario aseguró que el gobierno estatal no escatimará ningún esfuerzo ni recurso económico para apoyar a sus siete planteles
En compañía del director general del Conalep, Enrique Ku, supervisó la construcción de techumbre en la plaza cívica de la unidad Villahermosa II
Villahermosa, Tabasco.- El gobernador Adán Augusto López Hernández aseguró que el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) es una institución fundamental en el impulso que el gobierno federal está otorgando al desarrollo del Sur-Sureste con proyectos estratégicos y programas sociales.
En compañía del director general del Conalep, Enrique Ku Herrera, expuso que por esa razón, el gobierno estatal no escatimará ningún esfuerzo ni recurso económico para apoyar a los siete planteles con que cuenta el colegio en Tabasco, que atienden a más de 5 mil alumnos que se preparan para adquirir una carrera técnica para incorporarse a la vida productiva o continuar con su educación superior.
El mandatario estatal supervisó este miércoles la construcción de una techumbre en plaza cívica del plantel II en Villahermosa, que beneficiará a sus 1 mil 70 alumnos y en la que se invierten 922 mil pesos.
“El director general del colegio piensa todos los días como sumarse al proyecto de desarrollo nacional y el Conalep es una institución fundamental para entender por qué debe impulsarse el Sur-Sureste del país. Es el momento del Sureste mexicano y el Conalep Tabasco será parte fundamental de la aportación que hagamos al desarrollo nacional”, puntualizó.
En este sentido, el mandatario refirió que la construcción de la Refinería de Dos Bocas, en Paraíso —uno de los proyectos más importante del país—, no es nada más un asunto de ingeniería, sino que es estratégico para el país, «es un asunto de seguridad nacional y será el gran detonador para que Tabasco se incorpore a la dinámica nacional».
Junto al secretario de Educación, Guillermo Narváez Osorio, destacó la participación del Conalep con empresas nacionales e internacionales para ser la principal garantía de certificación de las capacidades de los jóvenes, porque es una institución que tiene los elementos necesarios para hacerlo.
López Hernández, se pronunció a favor de fortalecer el plantel del municipio de Paraíso, que tiene un papel estratégico en la actualidad con la industria petrolera.
“Pero no se trata nada más de la refinería en Tabasco o el proyecto del Tren Maya para que el gobierno federal erradique la pobreza y genere oportunidades a la población, sino que también están los programas sociales como Sembrando Vida o Jóvenes Construyendo el Futuro que tienen como objetivo erradicar esa pobreza lacerante y creciente”, subrayó.
El Ejecutivo reconoció el esfuerzo para que se empiece a brindar mantenimiento a los planteles del Conalep en Tabasco, porque este tipo de obras desde hace muchos años se habían abandonado y se necesitaba su rehabilitación. Estamos aquí en este plantel, aseveró, donde a lo mejor la inversión es pequeña, pero es significativo que una entidad del trópico tenga una cancha cívica techada.
A su vez, el director general del Conalep, Carlos Alberto Vega Celorio, patentizó su compromiso de sumarse a los esfuerzos que encabeza el gobernador Adán Augusto López Hernández para que Tabasco cuente con un mejor desarrollo. “Estoy dispuesto a sumarme a los esfuerzos que se están pensando y ejecutando en el estado”, enfatizó.
Ante Luis Romeo Gurría Gurría, secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Enrique Ku Herrera dijo que el Conalep es la mejor institución técnica en el país, formadora de los cuadros profesionales que requiere el desarrollo de México y cuenta con reconocimiento nacional e internacional.
Resaltó que es una institución que no solo es valorada por su eficiencia en cuanto a calidad, sino que es buscada por grandes empresas mexicanas y extranjeras para que sea garantía de certificación de las capacidades de trabajadores, además de ofrecer a sus estudiantes el bachillerato y una carrera técnica para que se incorporen al mercado de trabajo.
Gildardo Lanestoza León, subsecretario de Obras Públicas de la SOTOP, y Carlos Alberto Vega Celorio, director general del Conalep Tabasco, ofrecieron detalles de la construcción de la techumbre en plaza cívica, que tiene una superficie de 487.50 metros cuadrados y que se prevé se concluya antes del próximo 12 de octubre.

Deja un comentario

Cerrar menú