Para Usted

[Mario Gómez y González]
chayogomezg@hotmail.com
Conalep: Compromiso Pactado y Sellado
El esfuerzo de reconstrucción y limpieza que inició el titular del Conalep en Tabasco, Carlos Alberto Vega Celorio, por rescatar del abandono, en el que su antecesor y la administración anterior, dejaron de manera inmisericorde a esta noble institución, se vio coronado con el compromiso personal e institucional del gobernador Adán Augusto López Hernández, formulado ante quien fungió como testigo de honor del acto: Enrique Ku Herrera, titular nacional del organismo.
El mandatario tabasqueño dijo que el gobierno estatal no escatimará ningún esfuerzo ni recurso económico para apoyar a los siete planteles con que cuenta este subsistema de educación media superior en Tabasco; mismos que atienden a más de 5 mil alumnos que se preparan para adquirir una carrera técnica para incorporarse a la vida productiva o continuar con su educación superior.
En este sentido, el titular del Conalep en la entidad, Carlos Alberto Vega Celorio, patentizó su compromiso de sumarse a los esfuerzos que encabeza el gobernador Adán Augusto López Hernández para que Tabasco cuente con un mejor desarrollo. “Estoy dispuesto a sumarme a los esfuerzos que se están pensando y ejecutando en el estado”, expresó visiblemente emocionado. Compromiso pactado y sellado.
López Hernández aseguró que el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) es una institución fundamental en el impulso que el gobierno federal está otorgando al desarrollo del Sur-Sureste con proyectos estratégicos y programas sociales.
Dándole la bienvenida a Tabasco y agradeciéndole por su visita a Ku Herrera, el gobernador reconoció que; “El director general del colegio piensa todos los días como sumarse al proyecto de desarrollo nacional y el Conalep es una institución fundamental para entender por qué debe impulsarse el Sur-Sureste del país. “Es el momento del Sureste mexicano y el Conalep Tabasco será parte fundamental de la aportación que hagamos al desarrollo nacional”, puntualizó, tras visitar y supervisar, la construcción de una techumbre en plaza cívica del plantel II en Villahermosa, que beneficiará a sus 1 mil 70 alumnos y en la que se invierten 922 mil pesos.
El número 1 de Tabasco, reconoció el esfuerzo para que se empiece a brindar mantenimiento a los planteles del Conalep en Tabasco, porque este tipo de obras desde hace muchos años se habían abandonado y se necesitaba su rehabilitación. Estamos aquí en este plantel, aseveró, donde a lo mejor la inversión es pequeña, pero es significativo que una entidad del trópico tenga una cancha cívica techada.
Súmate, es improcedente: TECyA
El Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado de Tabasco (TECyA), declaró improcedente la toma de nota de “Súmate”; organización que conformó el ex dirigente del sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Sicobatab), José Ramón Díaz Uribe, a fin de tratar de reinsertarse en la vida académica, administrativa y laboral de esta institución de educación media superior en la entidad, mediante un nuevo sindicato.
La Toma de Nota de un Comité Directivo, es el documento que expide una Autoridad Laboral, por el que da fe de la elección de los directivos de una organización sindical (sindicato, federación o confederación). En ella, la toma de nota, se indica que derivado del cumplimiento del proceso de elección establecido en sus estatutos, diversos miembros fueron elegidos para integrar al comité directivo de dichas organizaciones, los cuales van a representarlos ante autoridades y empresas, entre otros.Lo anterior, habla de la calidad moral y profesional del titular de esta institución educativa del segmento medio superior, Erasmo Martínez Rodríguez, quien no intervino ni interviene en la vida laboral de las organizaciones sindicales que trabajan en el interior del Cobatab, a quienes les ha manifestado con sus palabras y en los hechos su postura de respeto, privilegiando el diálogo y los acuerdos, como andamiaje que favorezca el desarrollo académico, estudiantil y laboral de la institución. Por lo que se puede decir que hay manos limpias en el Cobatab.
También muestra, por sí mismo, que se actuó conforme a Derecho y que el Magistrado Presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Tabasco, Rosendo Gómez Piedra, ajustó el proceder jurídico de la institución al marco irrestricto de la ley, lo cual es sinónimo de que ya no se permitirán arbitrariedades legales. Asimismo, el declarar como improcedente la toma de nota de Súmate, organización que pretendía ser el cuarto sindicato de trabajadores dentro del Cobatab, es bueno para el marco legal de todos los sindicatos y sus organizaciones internas.
Y Para Usted También** Todo indica que hoy estará en Tabasco, la aspirante a la dirigencia nacional del PRI Ivonne Ortega Pacheco, misma que se reunirá con la militancia del tricolor, no sin antes, dialogar con medios de comunicación estatales y nacionales acreditados en la entidad**hasta mañana Dios mediante.

Deja un comentario

Cerrar menú